• raqueta
  • 08 de May, 2013

Wilson se impone en Portugal con Luxilon y su máquina Baiardo

Por sexto año consecutivo, Wilson ha vuelto a ser el encordador oficial en el Portugal Open de tenis que finalizó el pasado domingo en Oeiras, con más de la mitad de los encordados a su cargo y destacables resultados entre los tenistas Wilson del cuadro.

En esta nueva edición, hasta el 51 por ciento de las raquetas fueron encordadas con cuerda Luxilon por la máquina Baiardo de Wilson, la más avanzada del mercado y que recibe su nombre en honor del caballo mítico europeo que tenía la habilidad de ajustar su tamaño a los jinetes.

Baiardo, la primera máquina encordadora diseñada utilizando el exclusivo sistema B.E.S.T. de Wilson (Tecnología Biomecánica de Encordado Eficiente), garantiza el ajuste biomecánicamente perfecto de la cama de cuerdas para cada usuario, basándose en su altura. Los encordadores, así, experimentan menos estrés en la espalda baja, hombros, cuello y brazos.

Para esta edición, Wilson contó con la ayuda inestimable de los encordadores Rui y Pedro Neves, de Portugal, Miguel Jerez, de la tienda Punto de Partido, y Xavi Colomina, del equipo de Xavi Segura en Main Draw, quien nos explica los beneficios de la máquina Baiardo y las cuerdas Luxilon:

“La Baiardo es la única máquina pensada tanto para el jugador como para el encordador, gracias a su ergonomía. Antes, todas las máquinas eran planas. La Baiardo es la única que se gira hacia delante y para arriba y abajo automáticamente. Permite trabajar al encordador de una forma mucho más cómoda que otras maquinas del mercado y se adapta enteramente a su posición”, explica. Además, “pueden grabarse diferentes usuarios para que vuelva a la posición específica para el encordador”.

“El cordaje es muy importante para el jugador porque es su único contacto con la pelota y le tiene que transmitir todas las sensaciones. Así, la Baiardo cumple con las exigencias de los jugadores gracias a su fiabilidad, ya que todas las raquetas le quedarán iguales y eso la convierte también en perfecta para ellos”, relata Xavi Colomina.

En cuanto a las cuerdas Luxilon, Colomina recurre a unsímil muy clarificador. “La Luxilon es como la Coca Cola, sólo hay una. De gustos a cola hay muchos pero ningún otro sabe a Coca-Cola”. A su entender, “la cuerda Luxilon permite crear efectos y no pierde la tensión gracias a su máxima estabilidad, lo que es muy importante para las sensaciones en los golpes. Como dispone de una gran variedad de cuerdas, cada jugador puede optar por la ideal para sacar el máximo rendimiento de sí mismo. Luxilon da más potencia y velocidad a la pelota y, sin duda, es la cuerda favorita de los jugadores ATP y WTA”, concluye.

En cuanto a la competición, la pareja Wilson formada por el mexicano Santiago González, con la Wilson Juice, y el estadounidense Scott Lipsky, con la Six One 95, se impusieron en dobles, mientras que en mujerestambién lo hizo la francesa y también raqueta Wilson Kristina Mladenovic, con la Steam 100, haciendo pareja con la taiwanesa Chan. A destacar también la segunda plaza de la española Carla Suárez en individuales y la notable actuación de Pablo Carreño, ambos de la familia Wilson, quien llegó hasta semifinales procedente de la ‘qualy’ tras imponerse a tres grandes como Julien Benneteau, David Goffin y Fabio Fognini en el cuadro principal.Wilson también estuvo presente en la sesión de autógrafos organizada con elluso Frederico Gil.

 

Si quieres compartir...