• raqueta
  • 21 de Sep, 2012

Afydad e ISPO posponen la construcción de un Padel Village hasta 2014

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por Afydad e ISOPO, la patronal de fabricantes y distribuidores y el salón bávaro se han visto obligados a posponer su proyecto para fomentar la internacionalización del pádel. El objetivo era crear, dentro de ISPO, una área dedicada al pádel donde las marcas pudieran “mostrar” este deporte a los profesionales de mercados donde no tiene presencia. A pesar de la buena respuesta que había tenido el proyecto entre las marcas vinculadas al material duro y al textil, una de las condiciones que había puesto ISPO para materializar la iniciativa era contar con una pista para exhibiciones, algo que no se ha podido lograr por la dificultad de encontrar una empresa proveedora que se encargara de la instalación de esta pista.

El aplazamiento de este proyecto, tan ambicioso como necesario, deja patente, una vez más, las diferencias que existen entre lo que se dice y lo que se hace. Los medios de comunicación llevamos meses publicando entrevistas en los que, responsables de algunas de las principales empresas del universo del pádel hablan de la internacionalización como paso vital para sobrevivir. Algunas empresas, incluso, han reclamado que asociaciones y administraciones tomasen cartas en el asunto. Sin embargo, cuando tienen una buena oportunidad para dar este paso –e ISPO, sin duda, representa la mejor de las oportunidades-, más de uno se echa atrás.

Para ser justos, hay que valorar, no sólo el gran esfuerzo de Afydad e ISPO, sino, también, el de las marcas que, desde el primer momento, confiaron en el proyecto. Aun así, el mundo del pádel tiene que tener muy claro que para salir de nuestras fronteras, y hacerlo bien, hay dos aspectos cruciales: hacerlo junto y, sobre todo, entender que es una inversión y no un gasto. Y si alguien les tiende la mano, no estaría de más que lo aprovechasen. Oportunidades como la que se ha dejado pasar, no hay muchas, aunque afortunadamente Afydad e ISPO seguirán en su empeño de darle protagonismo al pádel en el mayor salón internacional de artículos deportivos.
 

Si quieres compartir...