• raqueta
  • 05 de May, 2009

Vision lanza su nueva colección de calzado padel

La marca de pádel Vision lanza al mercado una línea de zapatillas diseñada específicamente para la práctica del pádel. La colección consta de seis modelos, dos de ellos exclusivos para mujeres. En su línea de calzado, la firma apuesta por el corte en piel sintética con micro agujeros y malla para mejorar la transpiración y mantener el pie seco y fresco. Todos los modelos cuentan con refuerzos en la puntera, lo que las hace muy resistentes a los roces y la abrasión, garantizando su durabilidad. 

En la actualidad, el mejor calzado que podemos llevar es el deportivo, ya que su diseño pasa por las pruebas biomecánicas más avanzadas y tiene los mejores índices de protección, sujeción, amortiguación y especificidad para cada deporte. Para optimizar el desarrollo de los modelos que componen la colección de Vision, se ha recurrido a un estudio biomecánico coordinado por Ángel González de la Rubia, Presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) en colaboración con Xavier Alamán, Director de Operaciones de la empresa Biomek. La investigación consta de tres fases: análisis de la pisada, examen calcáreo del talón y elaboración de prototipos de plantillas a tres jugadores y tres jugadoras profesionales.

Toda la línea cuenta con la aplicación de la tecnología AKILL, que consiste en una amortiguación especial en la parte trasera de la zapatilla especialmente diseñada para reducir al máximo los impactos propios del juego. “Los aspectos imprescindibles del calzado para la práctica del pádel son buena adherencia al terreno, ligereza, estabilidad y amortiguación”, D.Ángel de la Rubia, Presidente de AEPODE. Cada modelo lleva además un sistema de estabilización en la zona del puente del pie que consigue que éste y la zapatilla formen un conjunto que previene movimientos laterales indeseados y posibles lesiones.

El calzado Vision incorpora una suela especialmente diseñada con un dibujo rugoso a base de óvalos de distintos tamaños, mezclados con varias líneas de sujeción de goma que permiten una perfecta estabilidad,  así como una perfecta amortiguación y tracción. Completa el cuadro de especificaciones la integración de una plantilla interna extraíble y transpirable pensada para que el pie tenga la mayor adaptación y confort posibles dentro de la zapatilla. Además, su diseño  es compatible con otro tipo de plantillas en caso de que el jugador prefiera utilizar sus propias plantillas personalizadas.

 

Si quieres compartir...