• raqueta
  • 29 de Abr, 2009

J'Hayber analiza el futuro del padel

El pasado jueves 30 de abril se celebró en el Sport Center Manolo Santana de Boadilla del Monte (Madrid) el “Primer Encuentro  Padel-Prensa”. El evento reunió a jugadores profesionales, periodistas especializados y directivos federativos para debatir, junto a los medios de comunicación, sobre el futuro del padel en nuestro país, su  expansión internacional y la responsabilidad de los medios de comunicación sobre el devenir de este deporte.

El encuentro, organizado por la marca deportiva J´hayber, contó con la presencia de Manolo Santana, uno de los mejores jugadores españoles de tenis de todos los tiempos y responsable de la expansión del padel en nuestro país; Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de padel; Cesar Inglés, Vice-presidente del Pádel Pro Tour; Sergio Sauca, Director de Deportes del Telediario Fin de Semana de TVE (moderador), Gerardo Riquelme, Redactor Jefe del diario Marca, Jaume Ferrer, Director de Tradesport y los jugadores profesionales Hernán Auguste Evangelista “Bebe”,  Miguel Lamperti y Matías Díaz, que junto con Gabriel Reca “Gaby” e Inés Álvarez  fueron presentados como los nuevos fichajes de la marca deportiva J´hayber.

A lo largo del debate quedaron claras tres grandes "asignaturas" pendientes que tiene el padel para poder ganar presencia mediática y seguir creciendo: por un lado se hace indispensable que Federación y Padel Pro Tour -campeonato organizado por una empresa privada y que reúne a los mejores jugadores del mundo- "remen en la misma dirección" y sumen esfuerzos para que el padel deje de ir en dos direcciones distintas; también se hizo hincapié en la necesidad de que esta modalidad se internacionalice para ganar fuerza y que los medios le den más cobertura; y finalmente se destacó la importancia de buscar soluciones para solventar las dificultades de producción que plantea, a nivel televisivo, este deporte (por su rapidez, por los reflejos de los vidrios...). Asimismo, y siguiendo con las dificultades que tiene el padel para ganar cuota en la televisión -y en los periódicos-, tanto Sergio Sauca, como Manu Sánchez -presentador del espacio de deportes en el telediario de Antena 3- remarcaron que una de las razones por las que no se hablaba de padel en sus espacios era los elevados costes que representaba la cobertura de un evento en comparación con la respuesta que su emisión podía representar. En este sentido, coincidieron en señalar que si una producción externa les facilitaba la información "sin coste", el padel sí ganaría protagonismo en los medios.

Otro de los puntos problemáticos para el futuro del pádel como deporte de masas es la ausencia de figuras españolas. En palabras de Sergio Sauca, la presencia de una estrella española en el mundo del pádel, sería el impulso definitivo para transformarse de un deporte social a un deporte de reconocimiento nacional e internacional. Todos los presentes, incluidos los jugadores profesionales Bebe Auguste, Miguel Lamperti y Matías Díaz, han estado de acuerdo en que tanto a nivel social, deportivo y comercial, el pádel será el deporte de raqueta del s.XXI. A la gran cantidad de jugadores amateurs hay que sumar la cada día más extensa lista de menores federados,1700 en la actualidad. El pádel en nuestro país ya supera al tenis en venta de raquetas.
 
Los presentes en este primer encuentro, tanto los ponentes como el medio centenar de asistentes, se mostraron muy satisfechos de las conclusiones a las que se llegaron y animaron a J'Hayber a seguir reforzando su presencia en el padel y, sobre todo, a celebrar un nuevo encuentro de estas características. Rafael Bernabeu, Director General de J´hayber, confirmó que el interés de la marca es convertir este evento en un Encuentro regular que ayude a la expansión de este deporte.
 

 

 

 

 

 

 

Si quieres compartir...