• raqueta
  • 23 de Ene, 2009

Fila ficha a James Blake

Fila ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el jugador de la ATP World Tour, James Blake, para desarrollar una colección de ropa y calzado para hombre. La colección incorporará la herencia de la marca Fila con un toque contemporáneo inspirado en el estilo propio de Blake. Blake colaborará con el equipo de diseño de Fila para crear una colección bajo la misma marca. La colección, aún a falta de nombre, estará dirigida al sector masculino activo y será la base del desarrollo de un negocio a largo plazo con la imagen de James Blake.

La colección incluirá ropa de calle, tenis, golf y fitness, calzado deportivo y de calle, así como accesorios para hombre. Fila  y James Blake también explorarán otras categorías de producto a medida que aparezcan nuevas oportunidades de negocio. La colección debutará con una colección limitada de tenis y fitness que será presentada justo antes del Open de Nueva York 2009. La colección se lanzará oficialmente para la temporada de Primavera Verano 2010.

James vestirá exclusivamente ropa y calzado de la marca Fila y de su propia colección en la pista, y figurará en todas las acciones de marketing que Fila llevará a cabo. Es el primer jugador americano incluido en el “top ten” que firma con Fila en los últimos diez años. James debutará en el Open de Australia en Melbourne con la colección de ropa Fila Collezione y calzado Alpha.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con un atleta del calibre de James Blake,” dijo Jan Valdmaa, Presidente de Fila. “Fila ha estado asociada con campeones de tenis y otros deportes a lo largo de 35 años. Estamos seguros que a través de nuestra colaboración con James, crearemos un rango de productos que fusione el rico estilo de nuestra histórica marca y el activo y sofisticado estilo de vida de James Blake.”

“Siempre he tenido afinidad con la marca Fila,” dijo james Blake. “Desde que Borg honró las pistas de Wimbledon con Fila, me he sentido atraído por el estilo italiano, la elegancia y la sofisticación de la marca Fila. Mi colaboración con Fila, es mucho más que un acuerdo comercial, servirá como base de una aventura comercial que continuará creciendo en los años próximos”.

Fila tiene una larga y distinguida historia en el mundo del tenis. La empresa tiene acuerdos comerciales con diversos atletas del ATP Tour y Sony Ericsson WTA Tour, es patrocinador oficial del Open de Sony Ericsson, del Torneo de Tenis en Indian Wells, y del campeonato de Tenis que organiza el  “Campbell’s Hall of Fame”. Es también titular de la licencia de calzado del torneo de Wimbledon.

La marca se crea en Italia en 1911. Fila es una compañía líder en su sector, fabricante de calzado y ropa de deporte y ocio, que distribuye sus productos  a escala mundial. La empresa es reconocida mundialmente por su ropa de tenis. Su marca es valorada por productos con alto contenido en diseño y estilo, apoyada por artistas y atletas profesionales de todo el mundo.
 

Si quieres compartir...