• raqueta
  • 03 de Dic, 2008

"Joma me da la seguridad que no me daban otras marcas"

¿Qué es lo que más debe tener en cuenta un tenista a la hora de elegir un calzado?
En primer lugar la pista; si es rápida, de tierra o hierba, y en base a eso, se elige la suela. Luego debe tener seguridad en su base; suela y media-suela para que los desplazamientos y deslizamientos sean seguros y nos encontremos protegidos. Lo que nos envuelve el pie deber se ajustado y que nos proteja también. A veces de donde más se rompe el calzado es de la parte de arriba, al deslizarte.

¿Hay mucha diferencia entre las suelas para diferentes pistas?
Sí, el agarre y el desgaste no es el mismo para tierra que para pista rápida, por ejemplo. Las de tierra batida están diseñadas a partir de unas  líneas en forma de vértice que permiten que te deslices mejor y que no se quede mucha tierra en la suela. Desplaza más el cuerpo y así evita lesiones a  la vez que puede permitirte extenderte más para llegar a la bola. Las de rápida son más exigentes. El dibujo es más irregular y sobre todo lo que se pretende es que estés más seguro; que no te dé sensación de inseguridad y que te mantenga rígido el pie. Que te estabilice. Son dos zapatillas totalmente diferentes.

¿Cuál es el punto fuerte del calzado Joma?
Su seguridad. Además es un calzado muy cómodo para darle mucha paliza, y de gran calidad. La suela es resistente, algo muy importante ya que el desgaste con la pista es muy alto. Se amolda muy bien al pie y es muy seguro. A mi me da seguridad, que es una característica que no había conseguido con el calzado de otras marcas que he utilizado antes.

¿Y en el textil, cómo valoras a Joma?
Cuando fiché por Joma me asombró la calidad que tenían sus productos y, por supuesto, el desarrollo de producto de tenis que habían hecho. Sus tejidos son muy buenos, transpirables, cómodos, ligeros… Los pantalones de juego y entrenamiento son muy cómodos y los diseños son muy bonitos.  Incluso alguno de mis compañeros del circuito se han interesado por la marca cuando han visto la calidad, sobre todo los españole, que conocían Joma, sobre todo por el fútbol, pero que les ha causado muy buena impresión ver como trabajan el tenis. Eso es buena señal: que un profesional de fuera valore positivamente los productos es muy significativo.

¿Te escucha el Departamento de desarrollo e I+D de Joma? ¿Qué has aportado?
Por supuesto que me escuchan, aunque la calidad del calzado de Joma, no sólo en tenis, ya estaba más que demostrada antes de que yo llegará a la marca. Yo les transmití lo que quería sentir cuando probaba el calzado: comodidad, seguridad, resistencia…y el resultado ha sido una línea técnica de tenis espectacular.

¿Qué es lo que más aprecias de la firma Joma? ¿Cómo los conocisteis?
La verdad que aprecio muchas cosas. Lo primero, la amistad que nos une. En Joma no nos consideran como un artículo o producto; son más humanos; están mas cerca de tí, y sientes más la compañía. Además, uno se sorprende del potencial mundial que han conseguido en estos años, Yo viajo por todo el mundo y allí donde voy me recibe el distribuidor o el gerente de la compañía…es una relación  más cercana. A la familia la conozco de toda la vida. Mis padres son de Portillo de Toledo, el mismo pueblo dónde está la fábrica, y además tenemos relación familiar. Siempre ha habido productos Joma en mi casa.
 

Si quieres compartir...