• raqueta
  • 27 de Nov, 2008

Feliciano López hace grande a Joma en tenis

La marca española Joma ha entrado definitivamente en el mundo del tenis de la mejor manera posible. La repercusión que ha tenido Feliciano López en la final de la Copa Davis, disputada los días 21, 22 y 23 de Noviembre en Argentina, ha hecho que la asociación de la marca con este deporte se haya consolidado.

A principios de 2008, Joma lanzó su primera colección de textil de tenis complementada con calzado para cualquier terreno donde se practica este deporte. La apertura del mercado tenístico ha estado apoyada por el patrocinio de Feliciano López, un joven tenista toledano número 32 en el ranking ATP. A las pocas semanas de firmar el patrocinio, Feliciano fue llamado para disputar la Copa Davis con la selección española, y desde entonces ha sido uno de los jugadores fijos  del equipo nacional. Hasta que Feliciano López fue el gran héroe de la victoria en la final frente a Argentina.

En los dos partidos que han convertido a Feliciano en el único integrante actual del equipo que posee dos Copas Davis, ha utilizado una equipación diseñada por Joma exclusivamente para la fase final. La camiseta, roja y amarilla como los colores nacionales, porta un logotipo conmemorativo.

Técnicamente Joma ha aplicado el  Hybrid System, un avance tecnológico del Departamento de I+D de la marca que, a base de la absorción de las cualidades de los iones de titanio que contiene la camiseta, aumenta el rendimiento del deportista y oxigena sus músculos entre otras cualidades.

El Hybrid System ya se aplica en las equipaciones que los equipos profesionales patrocinados por Joma lucen esta temporada, como Sevilla F.C., Getafe y Racing de Santander. Los propios jugadores han ratificado los beneficios de esta técnica. Otra de las propiedades del sistema es la capacidad de proteger de los rayos UVA y UVB, mejorar la transpiración (gracias a la combinación del Hybrid System y el Micro-Mesh System) y la eliminación de tóxinas.

 La camiseta de Feliciano López en la final de la Copa Davis ya está a la venta, bajo pedido, y se une a la colección de textil al igual que los diseños exclusivos para los cuartos de final y semifinales.

 

Si quieres compartir...