• raqueta
  • 06 de Jun, 2007

Babolat y Michelin presentan las nuevas Propulse

Las marcas francesas Babolat y Michelin han desarrollado, conjuntamente, una innovadora zapatilla de tenis cuyas prestaciones de alto nivel son el resultado de las tecnologías más avanzadas: la OCS (Optimized Cell System), ideada por Michelin, y la Exact Pro, desarrollada por Babolat.
Las nuevas Babolat Propulse han sido concebidas teniendo en cuenta las necesidades específicas de los jugadores de tenis. Ésta es la razón por la que Babolat ha desarrollado Exact Pro, un sistema de propulsión dinámica, situado bajo la parte delantera del pie, que permite optimizar los impulsos laterales durante las carreras de los jugadores.
Trasladar una tecnología que proviene de la competición automovilística a la suela de una zapatilla de tenis es el reto que han conseguido los equipos dee Investigación y Desarrollo de Michelin y Babolat. Una suela y un neumático realizan una función similar: ambos aseguran el contacto con el suelo; por lo tanto, sus prestaciones son determinantes tanto en la capacidad de desplazamiento eficaz del vehículo como en el movimiento competente de un jugador de tenis sobre la pista.
La tecnología OCS, desarrollada por Michelin especialmente para Babolat, permite un avance espectacular en términos de adherencia y resistencia a la abrasión. Gracias a la forma oblonga de su estructura, asociada a una formulación de caucho excepcionalmente resistente, exclusiva de Michelin, la suela de la zapatilla Propulse mantiene una resistencia a la abrasión superior en un 40% a la ofrecida por los mejores modelos existentes en el mercado. Una verdadera revolución en el campo de las zapatillas de tenis.

Si quieres compartir...