Sergi Unanue, elegido por Lafuma para su aventura por el mundo

Redacción - Tradesport20/03/2020
Imagen

Los Outdoor Sentinels de Lafuma son entusiastas del aire libre que están tomando medidas para proteger sus lugares de aventuras y que comparten sus esfuerzos a través de fotos y diarios de viaje. Son hombres y mujeres apasionados – senderistas, fotógrafos, residentes de ciudades y viajeros de diferentes orígenes y países. Detrás de este colectivo hay personas reales que forman una comunidad, que trabajan juntas en iniciativas de sensibilización y acción – que nos recuerdan que cualquier proyecto se basa en un vínculo humano.

Una comunidad de entusiastas del outdoor que está creciendo para dejar a nuestros hijos un mundo en el que explorar sea una experiencia agradable. Una voz que habla claro, llamando a la gente a la acción. La llamada a la acción del nuevo programa Outdoor Sentinels de Lafuma ha sido aceptada por el ya embajador Sergi Unanue, quién decidió presentar su proyecto “La vuelta al mundo sin aviones”: durante los últimos veinte meses, Sergi lleva viajando por el mundo sin haber cogido un solo avión. Una excelente manera de experimentar la evolución de los paisajes y las culturas, en lugar de simplemente saltar de un punto a otro destacando que lo trascedente radica en el mensaje sostenible que Sergi quiere transmitir con esta forma de viajar y conocer el mundo.

"Estamos muy contentos de que Sergi hay aplicado y haya sido elegido para representar a Lafuma, el ADN de la marca y sus objetivos en todo el mundo" – dice Hervè Locatelli, Director Comercial de la marca para Europa del Sur – Esto nos ayudará a difundir y reforzar el mensaje de compromiso de la marca con el medio ambiente a nuestros consumidores. Sergi compartirá con nosotros su viaje extraordinario y trabajará con nosotros para fortalecer la concienciación y tomar medidas activas para proteger el medio ambiente y los espacios naturales".

“Nuestra generación está viviendo un momento crucial en la historia de la humanidad – nos cuenta a su vez Sergi – El mundo tal y como lo conocemos está en peligro debido al cambio climático y al impacto de nuestras acciones imprudentes. Pero esto es solo el comienzo, el proyecto continúa buscando nuevas aventuras. Mi forma de viajar hace que sea imposible saber exactamente dónde estaré en un futuro cercano, porque se adapta a cada situación y tomo decisiones en el acto. Sin embargo, una cosa es cierta: hay muchas cosas interesantes por suceder y me gustaría compartirlas con la ayuda de Lafuma y su mensaje sostenible”.

Lafuma tiene un compromiso innato con el medio ambiente. Hizo su primera mochila de algodón reciclado en 1993 y se convirtió en socio de WWF en 2000. En aquel entonces, el asunto era cualquier cosa menos una preocupación común. La marca Lafuma es una figura pionera y es consciente del papel que debe desempeñar en la protección del medio ambiente.

Este compromiso se ajusta a una política integral, reflejada en actos: productos de diseño ecológico, política de RSE, acciones de campo, comunidad. En el terreno, Lafuma organiza eventos a escala internacional. La Operación Montaña Responsable, un día de concienciación y recolección de desechos en Chamonix y sus alrededores, ha arrojado resultados tangibles: desde la primera edición, hace 12 años, ¡más de 2.000 voluntarios han eliminado cerca de 30 toneladas de basura!

Lafuma ahora también está poniendo sus objetivos en manos de su comunidad. Como embajadores del ocio responsable y el placer por la exploración, los Outdoor Sentinels son la voz de Lafuma en el terreno. Nos invitan a salir de aventura y a ser todos actores del cambio, uniéndonos al movimiento #outdoorsentinels.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte