Columbia cierra 2019 con cifras récord

Redacción - Tradesport10/02/2020
Imagen

Columbia Sportswear sigue imparable. La compañía americana acaba de hacer oficiales sus resultados del cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre, así como los resultados globales de su año 2019. En ambos casos, cifras récord que confirman el excelente momento que atraviesa la compañía norteamericana.

Respecto al cuarto trimestre, Columbia anuncia un crecimiento del 4%, alcanzando los 954.9 millones de dólares, un resultado que ha sido clave para cerrar el año con una facturación récord: 3.042 millones de dólares (un 9% más que en 2018). El beneficio anual también se disparó hasta cifras récord, rebasando los 330 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Tim Boyle, ha declarado “2019 fue un año récord para Columbia Sportswear Company, con ventas que superaron la marca de los 3 mil millones por primera vez en la historia de nuestra compañía. Y aunque celebramos estos resultados financieros, 2019 también fue un año de recuerdo, ya que perdimos a nuestra presidente y matriarca 'One Tough Mother', Gert Boyle, cuya fortaleza y carácter guiaron a esta empresa durante casi 50 años. Su mantra "Es perfecto, ahora hazlo mejor" impulsa nuestra cultura de mejora incesante, y su imagen y semejanza seguirán siendo una parte integral de nuestra marca ".

"Al comenzar 2020 -explica Boyle-, nuestra cartera de marcas únicas, un modelo de negocio diversificado y el balance de el pasado año, proporcionan una base a partir de la cual continuaremos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas para impulsar el conocimiento de la marca y el crecimiento de las ventas a través de mayores inversiones enfocadas en la creación de demanda; mejorar la experiencia del consumidor y las capacidades digitales en todos nuestros canales y geografías; expandir y mejorar las operaciones globales directas al consumidor con procesos y sistemas de soporte; e invertir en nuestra gente y optimizar nuestra organización".

Por regiones, en Estados Unidos, principal mercado de Columbia, las ventas crecieron un 12%, hasta los 1.943 millones de dólares. En LATAM y Asia Pacífico, el crecimiento supero el 5%, hasta alcanzar los 529 millones de dólares. En la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el crecimiento también se situó entrono al 5%, logrando ventas por valor de 367 millones de dólares.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte