Gore Fabrics refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Redacción - Tradesport04/02/2020
Imagen

Gore Fabrics, la división de productos textiles de Gore, ha publicado su Informe de Responsabilidad Social 2019, donde detalla -entre otras cuestiones relacionadas con la sostenibilidad- las innovaciones científicas desarrolladas por la compañía para crear materiales que mejoran la huella ecológica de sus productos sin afectar su rendimiento. El Informe de Responsabilidad 2019 está disponible en [https://www.gore-tex.co.uk/technology/responsibility]

Uno de los principales logros de Gore Fabrics en 2019 fueron los avances realizados para eliminar los PFC contaminantes del ciclo de vida de sus productos de gran consumo antes de 2023. Tras el anuncio de este ambicioso objetivo en 2017 y el lanzamiento de los primeros laminados GORE-TEX con un nuevo recubrimiento repelente al agua (DWR) libre de PFCEC contaminantes en 2018, Gore Fabrics cumplió en 2019 dos hitos importantes de su hoja de ruta: un estudio sobre los efectos de la incineración del politetrafluoretileno expandido (PTFE) y un nuevo procedimiento estandarizado para la evaluación del grado de peligrosidad de diversos agentes químicos.

En el Informe de Responsabilidad 2019 se destaca la aplicación de los estándares OEKO-TEX® y bluesign® y de la colaboración de Gore Fabrics con el índice de sostenibilidad Higg en la obtención de datos actualizados sobre el PTFE. También se describen los nuevos y versátiles productos GORE-TEX 3 capas de la colección otoño/invierno 19, que presentan un revestimiento repelente al agua (DWR) sin PFCEC y un forro interior de poliéster reciclado con una novedosa técnica de teñido más ecológica. Además, se informa sobre el nuevo proyecto Wash & Care (Cuidado y Lavado) iniciado por Gore.

Por otro lado, Gore Fabrics completó en 2019 el proceso de certificación ISO 14001 de sus tres plantas de producción y anunció una nueva colaboración con una empresa de Silicon Valley especializada en materiales.
En el informe también se revisan las numerosas actividades del programa GSR (Directrices de Responsabilidad Social) aplicadas por Gore Fabrics en la cadena de suministro a lo largo de 2019, entre las que se encuentran la verificación del Módulo Higg de Directrices Sociales y Laborales en la planta de Gore Fabrics en Shenzhen (China), lo que constituye un nuevo hito en el programa de responsabilidad social de Gore 2019.

Hace 40 años, la División Fabrics de Gore revolucionó la industria de la ropa exterior con el tejido impermeable y transpirable GORE-TEX y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos Gore ofrecen comodidad y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria y permiten a los usuarios conseguir sus objetivos con total seguridad y confianza, desde hacer senderismo bajo la lluvia hasta operaciones militares o la extinción de incendios. El profundo conocimiento de Gore de las necesidades de los consumidores y de la industria, le impulsa a desarrollar productos con claras ventajas de rendimiento. www.gore-tex.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte