Alberto Ginés ficha como Atleta Black Diamond

Redacción - Tradesport17/01/2020
Imagen

Con solo 17 años, Alberto Ginés será el primer escalador español en competir en unos Juegos Olímpicos, tras ganar una plaza para Tokio 2020. Ahora también pasará a formar parte de la cantera de atletas de la marca Black Diamond.

El extremeño Alberto Ginés se ha sumado a la familia de atletas de la marca americana tras clasificarse para los juegos olímpicos de Tokio 2020. Unos JJOO que pasarán a la historia por incluir por primera vez la escalada deportiva como disciplina. Alberto Ginés será el único español que participará en esta competición histórica y lo hará con material de Black Diamond. Una competición que batirá a Alberto con otros invitados de excepción como el escalador Adam Ondra, también atleta Black Diamond.

Alberto Ginés está siendo toda una revelación en la escalada deportiva. Hace sólo un par de años que empezó a entrenar en un Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de competir en los JJOO de 2024. Su gran sueño se hará realidad antes de tiempo tras conseguir un tiempo sobresaliente en el preolímico de Tolouse y clasificarse en tercer lugar para Tokio 2020.

Alberto Ginés se suma así a la lista de atletas de Black Diamond, que incluye nombres como los escaladores Patxi Usobiaga, Daila Ojeda, Jonatan flor, Itziar Zabala o los alpinistas Marc Toralles y Jonatan Larrañaga.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte