Calzados Fal renueva y amplia su laboratorio propio

Redacción - Tradesport09/01/2020
Imagen

SI algo define al calzado Chiruca® es su calidad. De sobra es sabido el minucioso análisis al que somete a sus botas a través de los ensayos que se realizan en el laboratorio de FAL. Un laboratorio que constituye una pieza básica en la filosofía de calidad de la compañía y que acaba de ser completamente renovado.

Dotado de sofisticados equipos, el laboratorio de FAL está en condiciones de realizar con el máximo rigor una gran cantidad de ensayos. En él, dos personas, comprueban cada uno de los componentes que conforman los zapatos y botas, para asegurar que se cumplen los estándares de calidad que las diferentes normativas exigen.

Los ensayos a los que someten al calzado los responsables del laboratorio pueden clasificarse en dos grandes grupos: los realizados sobre las materias primas (pieles, cordones, textiles, plantillas, suelas…) y los realizados durante el proceso de fabricación (suelas de poliuretano y calzado completo)

Mediante un procedimiento de muestreo, todas las materias primas que llegan a fábrica (piel, cordones, materias textiles, plantillas…) son sometidas a pruebas diversas para comprobar su idoneidad. Además, a lo largo del proceso de fabricación del calzado y una vez el producto acabado, varios son los ensayos que se llevan a cabo para controlar la calidad del producto durante su proceso de fabricación.

  • Ensayo de tracción y desgarro, que mide la resistencia de la piel a su rotura cuando es sometida a una fuerza creciente.
  • Ensayo de flexión, que mide la capacidad de la piel antes de agrietarse.
  • Impermeabilidad del curo al agua, que se realiza sobre pieles hidrófugas.
  • Ensayo de capilaridad, que garantiza que la hidrofugación no es sólo superficial.
  • Elasticidad de la piel, específico para las de tipo Box Calf.
  • Ensayo de tracción sobre los cordones, para medir su resistencia a la rotura.
  • Ensayo de desgarro de los materiales textiles.
  • Abrasión, absorción y eliminación de agua en plantillas y palmillas.
  • Ensayos sobre las suelas, que incluyen pruebas de abrasión, resistencia a la flexión y dureza..
  • Resistencia a la unión corte piso para asegurar que la unión entre ambos es sólida y duradera.

Con este nuevo laboratorio, que triplica en superficie al anterior, Chiruca® afianza su apuesta por la innovación, la investigación y los materiales empleados, que son sólo algunas de las muchas características que diferencian a Calzados Fal de otros fabricantes y que hacen destacar a esta empresa por su calidad y por aplicar las últimas tecnologías a su calzado

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte