La colección GORE® Fast Hiking cumple todos los requisitos de los atletas más ambiciosos

Redacción - Tradesport02/04/2019
Imagen

Jamie Ramsay, atleta de GORE® Wear, disfruta redefiniendo sus límites físicos y asumiendo nuevos desafíos. Sus planes para 2019 son muy ambiciosos: siete nuevas aventuras en siete continentes. Su objetivo es escalar la montaña más alta del planeta fuera de la cordillera del Himalaya, recorrer los legendarios 1.300 km del Hayduke Trail en Estados Unidos, realizar la travesía Three Passes Trek en Nepal (con altitudes de más de 5.000 m), correr en solitario en Islandia y Madagascar, ir en bicicleta en Australia y bucear en la Antártida.

Obviamente, en este tipo de expediciones el equipo es de vital importancia. Como atleta de GORE®, Jamie pone a prueba muchos productos nuevos. A principios de año, el atleta británico partió hacia Argentina, donde probó la colección Fast Hiking de GORE® Wear en su ascenso al Aconcagua en condiciones climáticas adversas.

Un equipo adecuado marca la diferencia
El Aconcagua es el pico más alto del mundo fuera de la cordillera del Himalaya. Las condiciones meteorológicas son siempre imprevisibles: en Mendoza, al pie de la montaña, hace calor, mientras que en la cima, a una altitud de 6.960 m, hace mucho frío y las temperaturas pueden descender hasta -30°C. "Para la época del año, el calor y el viento eran perfectos. Sin embargo, en el pico, hacía un frío gélido. Había nevado y las rachas de viento alcanzaban los 100 km/h, con un efecto enfriador muy potente. En estas situaciones, es muy importante vestirse por capas. El día de la ascensión, llevábamos seis capas en el cuerpo y tres pantalones. Mi equipo incluía el pantalón GORE® H5 GORE® WINDSTOPPER® Hybrid y la chaqueta con capucha GORE® H5 GORE-TEX Active, porque proporcionan una protección fiable en condiciones meteorológicas adversas".

La colección Fast Hiking de GORE® Wear es ligera, ultracompactable y versátil. No solo es extraordinaria en los momentos en que los atletas deben rendir al máximo, sino que también es una opción excelente para realizar ascensos rápidos cerca de casa. La colección Fast Hiking consta de ocho modelos de chaquetas y pantalones desarrollados con las tecnologías GORE® WINDSTOPPER®, entre los que se encuentran los pantalones GORE® H5 GORE® WINDSTOPPER® Hybrid, que combinan el laminado elástico GORE® WINDSTOPPER® con un tejido impermeable en los muslos, en la zona exacta donde las gotas de agua resbalan de la chaqueta y caen en los pantalones.

En respuesta a la demanda de prendas técnicas que combinan un rendimiento excepcional con un peso muy ligero, GORE® Wear ha creado la nueva generación de chaquetas GORE-TEX SHAKEDRY™, diseñadas para el fast hiking. La chaqueta con capucha GORE® H5 GORE-TEX SHAKEDRY™ es una de las chaquetas más ligeras del mercado, pero su ligereza no implica una menor protección.

Basada en la chaqueta original SHAKEDRY™, esta prenda ha sido específicamente diseñada en los laboratorios GORE® para responder a las necesidades del fast hiking. Cuenta con un forro interior más robusto que proporciona una mayor resistencia a la abrasión y comodidad al llevar mochila sin olvidar todas las ventajas de la tecnología de producto SHAKEDRY™: Al eliminar el tejido exterior, la chaqueta es más fina y ligera que las prendas exteriores tradicionales, y el agua se descompone en gotas y se desliza sobre la superficie. Por lo tanto, no solo es impermeable, sino que ofrece un gran confort en las condiciones climáticas más adversas.

Para que resulte más cómodo llevar la mochila, las costuras de la chaqueta han sido especialmente adaptadas al fast hiking. "Para evitar rozaduras, decidimos eliminar las costuras de los hombros. Tampoco hay costuras en el pecho ni en la cadera porque son zonas de apoyo de las tiras de la mochila. La posición de los bolsillos también se ha diseñado para asegurar un ajuste cómodo y un acceso fácil cuando se lleva mochila", explica Thomas Weiß, responsable de producto de GORE® Wear.
La nueva colección Fast Hiking se completa con una gama de productos polivalentes formada por capas interiores, calcetines, guantes y gorros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte