Ternua apuesta por el reciclaje en su nueva colección de mochilas

Redacción - Tradesport06/09/2018
Imagen

Ternua ya avanzó a principios de verano el lanzamiento para la próxima primavera-verano 2019 de una colección de mochilas y accesorios de viaje técnicos, ligeros y prácticos. Una colección con un contenido emocional importante ya que en ella refleja su espíritu aventurero y sostenible, una forma de pensar y de hacer que proviene de la historia de los antiguos balleneros vascos que iban a Terranova (Ternua en euskera) y que inspiró el nombre y el logo de la marca. En este sentido cabe recordar que el vínculo de la marca con estos cetáceos va más allá y, de hecho, tiene adoptadas 4 ballenas a través de WDC desde su creación.

A esa inspiración emocional, Ternua le añade en la colección una selección de materias primas recicladas fiel a su compromiso de respeto y cuidado de la naturaleza, y unos tratamientos de repelencia al agua libres de PFC’s. Concretamente estos materiales serán provenientes del reciclado de botellas y otros residuos post industriales, residuos que podrían haber terminado en el mar en la cadena alimenticia de especies vivas, pero que Ternua va a darles una segunda vida. Serán “ballenas que salven ballenas”.

A modo de detalle, Ternua utilizará de tejido principal en las mochilas de trekking Nylon 210D R/S Recycled, proveniente del reciclado de botellas de plástico post-consumo y Polyester 400D Recycled, resultado del reciclado de los residuos que se generan en la fabricación del hilo (reciclado post industrial). El tejido de los accesorios será Polyester 300D Recycled, proveniente del reciclado de botellas de plástico post-consumo. El forro interior será Polyester 150D Recycled, también proveniente del reciclado de botellas de plástico post-consumo. Por su parte, el tejido Rain cover o cubre mochilas será un Polyester Recycled 210T PU 1500mm, proveniente del reciclado de botellas de plástico post-consumo. Y en las mochilas de la gama Spirit Outdoors, concretamente en la mochila Quaternote, Ternua ha elegido un Nylon 210T Silicone Recycled, proveniente del reciclado de los residuos que se generan en la fabricación del hilo (reciclado post industrial).

Imagen



Por tanto, se puede decir que no es una simple colección de accesorios para outdoor, sino que va más allá. Se aplican las últimas innovaciones tecnológicas en materiales, tejidos y procesos y hacen que el resultado sean productos ligeros, polivalentes y muy técnicos. Pero a su vez, en estos accesorios se están aplicando unos valores y una historia única de subsistencia y supervivencia, la de los balleneros que cruzaban el océano hace quinientos años. Aventureros desconocidos, héroes sin nombre, que arriesgaban su vida en un entorno hostil, pero al que amaban al mismo tiempo. Un compromiso de respeto al medio ambiente que Ternua ha abanderado desde su nacimiento. Un afán de superación y de protección del planeta y de las personas que viven en él, que se refleja en su forma de hacer las cosas y que impregna cada producto que diseña.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte