Polartec propone 3 claves para equiparnos para la montaña en primavera

Redacción - Tradesport19/03/2018
Imagen

El tiempo siempre variable, la altitud, el tipo de deporte y la intensidad del ejercicio son las variables a tener en cuenta para vestirnos correctamente durante nuestras salidas a la montaña en primavera. Los tejidos técnicos tienen el objetivo de mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort, así como protegernos de la lluvia, el frío y el viento. Si el deporte que practicamos es intensivo como el trail running, el mountain bike, la escalada o el alpinismo, la cosa se complica ya que el tejido tiene que ser lo suficientemente transpirable para que pueda transportar al exterior el exceso de humedad y calor sin sofocarnos ni empaparnos con el propio sudor por dentro.

Power Dry o Power Grid

Son los tejidos para camisetas técnicas o primeras capas de Polartec que están en contacto con la piel, basados en fibras de poliéster y tejidos en forma de cuadrícula que aceleran el transporte de la humedad del interior al exterior del tejido y por lo tanto su secado. La diferencia entre el Power Dry y el Power Grid es que el segundo es un 25% cálido y 25% más ligero por lo que es ideal para entornos de montaña que suelen ser más fríos. Ambos los podemos utilizar como primera capa por debajo de la chaqueta.

Alpha

Desarrollado por el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, es el único tejido capaz de regular la temperatura en el interior de la chaqueta independientemente del tiempo y la intensidad del ejercicio físico y que retiene el calor incluso empapado en el caso que se moje. Puede usarse como segunda debajo de la chaqueta si hace frío o como capa exterior. Se comprime hasta el tamaño de la palma de la mano y lo práctico es llevarlo puesto o en cualquier rincón de la mochila.

Neoshell

Es el tejido impermeable más transpirable del mundo. Esto se consigue mediante un tejido micro poroso con membrana que bloquea hasta el 99,9% del viento pero que deja pasar un imperceptible 0,1%, lo que crea un intercambio de aire entre el interior y el exterior. Esto evita que el exceso de calor y sudor se condense dentro de la chaqueta y que nos empapemos con nuestro propio sudor. El tejido es resistente a la lluvia 10.000 mm de columna de agua lo que quiere decir que aguanta una presión de agua equivalente a que si estuviera sumergido 10 metros debajo del agua.

Tejidos eco sostenibles y fáciles de mantener: los tejidos Polartec están realizados en un 80% con fibras de poliéster procedente de botellas de plástico PET de 250cc, lo que equivale a unas 40 botellas por chaqueta. Además, sus estándares de calidad proporcionan una vida útil de 10 años lo que reduce la rotación de productos en el mercado y contribuye a reducir el impacto medioambiental, siendo de nuevo reciclables al final de su uso. Son de fácil mantenimiento ya que pueden lavarse a mano o a máquina y sin suavizantes con el agua a 30ºC como máximo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte