El Arc’teryx Alpine Academy se presenta como el mayor evento alpino de Europa

Redacción - Tradesport26/02/2018
Imagen

Del 5 al 8 de julio Chamonix-Mont-Blanc acogerá la Arc’teryx Alpine Academy 2018, que reunirá de nuevo a más de 500 entusiastas del alpinismo, guías de montaña y deportistas profesionales de todo el mundo.

Celebrada en el lugar que vio nacer el alpinismo europeo, la 7ª edición de este popular evento alpino creará un espacio en el que tanto principiantes como expertos podrán enriquecer sus conocimientos alpinísticos y mejorar sus destrezas en montaña con talleres prácticos y compartiendo inolvidables experiencias en un entorno incomparable. Las inscripciones comenzarán el 21 de marzo a las 15:00 horas.

Imagen

Uno de los componentes principales de la Arc’teryx Alpine Academy son los talleres prácticos dirigidos que ofrecen una experiencia formativa única. Los talleres permiten elegir a los participantes la disciplina que prefieran y al nivel que se adapte a la destreza que posean, ya sea en alpinismo, escalada, esquí-alpinismo, carreras de montaña o rescate.

Más de 30 talleres esperan a entusiastas alpinos en lugares tan emblemáticos como Les Grand Montets, la Aiguille du Midi, el Brévent o La Mer de Glace. Los participantes en los talleres tendrán ocasión de mejorar sus destrezas alpinas y aprender de las enseñanzas que impartirán más de 120 guías profesionales de montaña y más de 30 alpinistas de élite entre los que se encontrarán Nina Caprez, Will Gadd, Thibaud Duchosal o Ines Papert.

Imagen

Este año habrá talleres novedosos, como los dedicados a correr en montaña, los consagrados al medio ambiente o los que enseñan a vivaquear en pared. El próximo 7 de marzo se publicaran los detalles de todos estos talleres en chamonix.arcteryxacademy.com.

La experiencia Arc’teryx Alpine Academy continúa en el Alpine Village de Chamonix, que convierte a la popular Plaza Balmat en lugar de encuentro abierto a todo el mundo, y ofrece a principiantes y expertos un programa diario con clases magistrales al aire libre, conciertos, exhibiciones, rocódromo, prueba de productos técnicos, estrenos mundiales de películas y multitud de actividades más. El Alpine Village será el lugar en el que querrán estar todos los entusiastas del alpinismo que deseen vibrar con el inigualable ambiente de la Arc’teryx Alpine Academy 2018

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte