Vibram presenta la nueva tecnología para suelas más ligeras Vibram Litebase

Redacción - Tradesport19/02/2018
Imagen

Vibram Litebase es una tecnología innovadora creada con el objetivo de reducir drásticamente el peso de la suela en caucho sin alterar las características de rendimiento de la suela Vibram tradicional. El objetivo de ligereza se alcanza a través de una reducción extrema de espesor del fondo goma.

Cuando hablamos de calzados técnicos y de alto rendimiento y de actividades deportivas profesionales, el peso de la zapatilla siempre es un aspecto importante y, a veces, penalizador. El exceso de peso puede, de hecho, causar un excesivo derroche de energías, que el atleta podría utilizar para mejorar el rendimiento deportivo. La suela también puede contribuir de manera significativa en el peso total del calzado.

Una suela Vibram para uso técnico, por ejemplo, tiene que respetar necesariamente unos parámetros de resistencia al desgaste, duración, estabilidad, que normalmente requieren un espesor del fondo goma de por lo menos 1.7 mm. La tecnología innovadora Vibram Litebase permite reducir de manera significativa el peso total de la suela, reduciendo drásticamente el espesor del fondo goma.

La tecnología permite reducir al mínimo el fondo goma, manteniendo invariada la disposición y la forma de los tacos de goma. El espesor del fondo goma se reduce del 40-50%, de1.7mm a 0.5 / 0.9 mm según el tipo de suela. Por eso se reduce el peso de la banda de rodadura por lo menos del 25-30%.

La significativa reducción del espesor no compromete la suela y el riesgo de laceración. El resultado es una suela muy ligera, con clavos idénticos a los de una suela Vibram tradicional y, por lo tanto, con las mismas características de agarre, tracción y resistencia al desgaste.

Scarpa Mescalito Powered by Vibram Litebase sole

Scarpa presenta una nueva zapatilla de aproximación, la Mescalito, la primera zapatilla que lleva puesta la nueva tecnología Vibram Litebase. Una zapatilla en gamuza impermeable creada para la aproximación técnica, escalada sencilla, scarmbling y vías ferratas. Mescalito representa la solución ideal para un uso prolongado para los que trabajan en las montañas como guías.

La tecnología Litebase de la suela, desarrollada en exclusiva para Scarpa, permite reducir al mínimo el fondo goma, manteniendo invariadas la disposición y la forma de los tacos. La significativa reducción del espesor no compromete la suela y el riesgo de laceración. El resultado es una suela muy ligera, con los mismos clavos de una suela de aproximación idéntica, creada con tecnología Vibram tradicional y, por lo tanto, con las mismas características de tracción, duración y resistencia al desgaste.

El diseño de la banda de rodadura ha sido estudiado precisamente para ofrecer tracción y estabilidad en las aproximaciones técnicas. Lo que hace el rendimiento de esta suela aún más excelente es el compuesto Vibram Megagrip que ofrece un agarre excelente en terrenos outdoor más difíciles, en superficies mojadas o secas.

Imagen

Scarpa Spin RS powered by Vibram Litebase sole

La nuevísima suela de trail running, desarrollada en exclusiva para Scarpa en el modelo Spin RS, ha sido realizada con la innovadora tecnología Vibram Litebase, que permite reducir al mínimo el fondo goma manteniendo invariada la disposición y la forma de los tacos.

La significativa reducción del espesor no compromete la suela y el riesgo de laceración. El resultado es una suela muy ligera, con los mismos clavos de una suela de trail running idéntica, creada con tecnología Vibram tradicional y, por lo tanto, con las mismas características de tracción, duración y resistencia al desgaste. La suela ha sido realizada en compuesto Vibram Megagrip y el diseño de la banda de rodadura estudiado para enfatizar las propiedades del compuesto y optimizar al máximo la tracción y el agarre en los trail más técnicos, en superficies mojadas y secas.

La nueva Spin RS se ha inspirado al modelo Spin, en una versión creada para los ultra trail y los entrenamientos en largas distancias. Este modelo Scarpa ofrece gran estabilidad y un excelente control en todas las superficies, gracias al exoesqueleto con película protectora en TPU termosellada y al sistema constructivo Sockfit LW que permite una perfecta envoltura del pie.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte