Ferrino acompaña a la expedición polaca invernal en el K2

Redacción - Tradesport16/02/2018
Imagen

La Federación Polaca de Alpinismo, apoyada por el Ministerio de Deportes y Turismo de Polonia, ha organizado una expedición invernal al K2 (8.611m) con la intención de coronar el único ochomil que aún queda sin conquistar en invierno. La marca italiana Ferrino es el patrocinador técnico de la expedición y evidentemente se enorgullece de participar una vez más en un gran desafío junto a grandes nombres del alpinismo.

En este momento, los alpinistas polacos están intentando entrar en la historia del alpinismo. El líder de la expedición, Krzysztof Wielicki, declaró: "sabemos que solo tenemos un 5% de posibilidades de llegar a la cima, pero si no lo intentamos nunca lo conseguiremos. En el pasado, los polacos hemos tenido mucho éxito en la alta montaña, pero nunca nos habíamos atrevido a afrontar este reto”.

Wielicki es una leyenda del alpinismo, siendo el primero que consiguió subir al Everest en invierno (1980, junto a Leszek Cichy); así como al Kangchenjunga (1986, junto a Jerzy Kukuczka) y al Lhotse invernal en solitario (1988).

Junto al líder Wielicki le siguen en este viaje: Janusz Golab, Jaroslaw Bator (médico), Dariusz Zaluski (director), Marcin Kaczkan, Artur Malek, Marek Chmielarski, Rafal Fronia, Piotr Tomala, Maciek Bedrejczuk, Piotr Snopczynski, Adam Bielecki y Denis Urubko. Estos dos últimos abandonaron la expedición temporalmente para ir al Nanga Parbat a rescatar a la alpinista francesa Elisabeth Revol i al polaco Tomek Mackiewicz, quien se quedaría para siempre en dicha montaña al ser inviable rescatarlo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte