• outdoor
  • 12 de Ene, 2018

Polartec y Millet crean la primera chaqueta con la tecnología Power Fill

El fabricante técnico Polartec y la marca francesa Millet presentaran en Ispo Munich 2018, la feria de referencia de la industria del deporte mundial que se celebra en la ciudad alemana del 28 al 31 de enero, la primera chaqueta que incorpora la tecnología Power Fill. Se trata de un tejido de fibra hueca más cálido y transpirable, fabricado con hilo reciclado en un 80%.

El tejido se aplicará en chaquetas y prendas de vestir para entornos fríos o muy fríos destinados tanto a la ciudad y la montaña. Su principal diferencia es que el tejido es una matriz de fibras entrelazadas con diferentes geometrías que crean miles de pequeñas bolsas de aire. Éstas se calientan con la temperatura del cuerpo, ofreciendo mayor calidez y manteniéndolo a temperatura de confort constantemente.

Otra de las diferencias es el proceso de fusión de las fibras, único en el mundo. Esto evita que se rompa, aumenta la duración de la prenda y la hace más resistente y versátil para aplicarla en chaquetas, pantalones o complementos que proporcionan una calidez sin precedentes.

Probablemente, Power Fill marcará tendencia en la próxima feria ya que además de su retención térmica es hidrófobo y transfiere el exceso de humedad y calor al exterior. Estará disponible en diferentes grosores de 60, 80, 100 y 135 g/m2. Otras marcas que han anunciado el uso de este tejido son Musto, Rab, Mammut y Berghaus.

Millet Elevation Airloft Hoodie

Millet presentará en Ispo Munich la Millet Elevation Airloft Hoodie con este tejido para el próximo invierno 2018-19. El resultado es una chaqueta extremadamente ligera, mucho más comprimible que cabe en un pequeño rincón de la mochila. El Power Fill se ha ubicado en las áreas más importantes del cuerpo para facilitar una mayor transpirabilidad y libertad de movimientos.

La Millet Elevation Hoodie puede usarse como segunda o tercera capa (como chaqueta o debajo de ella), tiene capucha apta para casco y un minimalista diseño con una cremallera frontal que permite adaptarlo al arnés.

Si quieres compartir...