• outdoor
  • 03 de Ene, 2018

Helly Hansen lanza la chaqueta Odin Veor Down Jacket

La experiencia de los cientos de guías de montaña y operadores de búsqueda y rescate de todo el mundo equipados y colaboradores de Helly Hansen han sido la base para la creación de la nueva chaqueta masculina HH Odin Veor Down Jacket. Esta prenda es la primera en la categoría de aislamiento que incluye el sistema de regulación de temperatura H2Flow. Los pequeños agujeros que incorporan en la parte trasera le permiten liberar aire caliente cuando el calor aumenta, a la vez que mantiene el aire caliente cuando desciende la temperatura exterior

Se trata de una chaqueta ligera y que se puede comprimir, diseñada para actividades al aire libre de alto rendimiento en clima frío y climas cambiantes. Y es que como afirma Christine Westermark, Director de la Categoría de Montaña: "La mayoría de las chaquetas abajo son demasiado calientes para los profesionales activos. La HH OdinVeor Down Jacket refresca rápidamente al usuario y sirve tanto de protección para el frío como para aportar calor a la persona que es rescatada o a la persona que rescata; lo que añade un nuevo nivel de versatilidad". Cabe destacar que Helly Hansen sigue equipando a más de 55.000 profesionales de la montaña cada año para asegurar el diseño de los mejores productos.

Reacciona de forma natural a la temperatura

De manera instintiva, el cuerpo humano sabe cómo regular la temperatura. Al entender este proceso y tomar las señales de la naturaleza, Helly Hansen ha diseñado una solución elegante y sencilla que permite que una chaqueta de pluma de primera calidad respire. Así, con el sistema de regulación de temperatura H2Flow patentado por Helly Hansen, en la HH OdinVeor Down Jacket se han ubicado respiraderos que se abren y cierran a medida que el cuerpo reacciona naturalmente a la temperatura.

Cuando el cuerpo se sobrecalienta, la tendencia es enderezar la espalda y abrir el pecho para crear más superficie de refrigeración; esto permite a las aberturas abrir y liberar el aire. A la inversa, cuando hace frío, la reacción del cuerpo es acurrucarse y girar para ayudar a retener el calor, cerrando así las aberturas.

Versatilidad, ligereza y compactabilidad

La nueva chaqueta destaca también por su increíble versatilidad, adecuada en las actividades de alto rendimiento (parada e inicio); y para utilizarse como una pieza independiente o bajo un impermeable, transpirable Helly Tech hard shell. La chaqueta utiliza una variedad de pluma de ganso Allied 90/10 800-fill en su mayor parte, con Prima Loft estratégicamente colocado en áreas sujetas a la humedad, alrededor de los puños, axilas, área del cuello y en los hombros.

La envoltura de la chaqueta está hecha de una tela de 25 denier altamente compactable y ligera con un revestimiento DWR para mayor durabilidad y protección. Otras características incluyen detalles de Hi-Viz para propósitos de emergencia y un saco para guardarla fácilmente.

Si quieres compartir...