Dynafit presenta la bota de esquí de montaña Hoji Pro Tour

Redacción - Tradesport22/11/2017
Imagen

La marca austriaca Dynafit ha eliminado una de las grandes disyuntivas de las botas de esquí de montaña con su nueva colección de invierno 2017/18. Los especialistas en deportes de resistencia en montaña presentan con las Hoji Pro Tour la revolución de las botas de esquí de montaña y sientan nuevos estándares en funcionalidad, manejo y comodidad. Con un simple gesto, las botas pasan de ser de ascenso, con la mayor libertad de movimientos, a una maravilla del descenso que destaca por su máxima rigidez y su óptima transmisión de la fuerza.

Gracias al sistema pendiente de patente Hoji Lock, el cambio es supersencillo y cómodo y se hace con una simple patada de la bota. El mecanismo para cambiar entre esquí y paseo no se puede separar del sistema de cierre, que se compone de tres hebillas y una correa Ultra Lock Strap.

El equipo de desarrollo de DYNAfiT ha trabajado durante tres años junto al profesional del freeride canadiense, Eric “Hoji” Hjorleifson, y el inventor de Low Tech, Fritz Barthel, en unas nuevas botas para esquí de montaña. Su objetivo: crear unas botas tanto para los ambiciosos esquiadores de ascenso, como para los esquiadores orientados al descenso, que quieren disfrutar del rendimiento de unas botas de esquí alpino sobre nieve virgen. Para ello, estas nuevas todoterreno debían contar con un uso sencillo y además ser ligeras, cómodas y totalmente fiables.

Se acabó tener que elegir: cambia con un movimiento

Las Hoji Pro Tour pesan muy poco: 1450 gramos (talla 27). Durante el ascenso, la lengüeta en V y la rotación de 55 grados de la caña aportan máxima libertad de movimientos, flexibilidad y comodidad. Esto hace posible caminar de forma natural y ahorrar energías incluso en terrenos con mucha pendiente. La probada Speed Nose, con una puntera reducida y un punto de rotación atrasado, aporta más eficiencia, agilidad y flexibilidad.

Incluso en descenso, las botas no dejan nada que desear. Gracias a su construcción única y el innovador sistema de cierre, las Hoji Pro Tour se cuentan entre las botas de esquí de montaña más sólidas del mercado y, con su flexión progresiva, ofrecen un agarre perfecto y una transmisión óptima de la fuerza a los esquíes. Gracias a la horma de 103,5 mm de ancho, la Ultra Lock Strap y las tres hebillas con ajuste de precisión, el pie encaja perfectamente para dar el mejor rendimiento y precisión hasta en los terrenos más difíciles.

El cambio rápido y sencillo entre ascenso y descenso se consigue con una sola patada gracias al sistema Hoji Lock, pendiente de patente: El mecanismo para cambiar entre esquí y paseo está unido por un sofisticado sistema técnico de bridas con las tres hebillas y la Ultra Lock Strap. Para hacer el cambio en el modo de descenso, solo debe moverse la palanca de atrás. Así se bloquea la bota en una posición de 11 grados y, junto con el sistema de sujeción cerrado, está lista para un descenso placentero sobre la delicada nieve en polvo.

Imagen

Todoterreno para esquiadores de travesía exigentes

Por su versatilidad, las Hoji Pro Tour son el compañero ideal de los esquiadores de travesía exigentes, que no quieren tener que elegir entre un ascenso eficiente y un descenso alpino divertido y la comodidad de uso. Con el sistema Hoji Lock quedan atrás la fijación y ajuste pesados y estresantes de las botas en los cambios entre el modo paseo y el modo esquí y viceversa. Especialmente en las travesías en las que hay que poner y quitar las pieles con frecuencia, añaden valor de comodidad.

Lo mejor: los dedos también se mantienen calientes, ya que no es necesario quitarse los guantes. Además, es fácil acceder a la hebilla trasera incluso con pantalones de esquí de montaña, y está hecha de tal modo que se puede mover con una simple patada de la bota. Speed up, kick down.

Detalles concebidos para un concepto global armonioso

Otra característica especial de las botas Hoji sale a relucir cuando hay que superar pasos congelados o giros en terrenos con mucha pendiente. Las botas de esquí de montaña no solo son compatibles con los crampones semiautomáticos, sino que están pensadas para el uso de los nuevos crampones ultraligeros Cramp-In, que se han desarrollado en colaboración con los especialistas en deportes de montaña de Salewa. Con un peso de 260 gramos en total, son los crampones más ligeros del mercado actual. Gracias al mecanismo especial con ganchos y los insertables correspondientes en la suela, se enganchan directamente a las botas de esquí de montaña y quedan fijados de forma exacta y fiable, sin molestas correas ni pinzas.

En la confección de las botas de esquí de montaña Hoji Pro Tour los desarrolladores de Dynafit han confiado en características y tecnologías probadas, así como en un diseño rectilíneo y efectivo. Los materiales de gran calidad confieren a las Hoji Pro Tour una elevada resistencia y durabilidad. La mezcla de gomas especial de la suela de escalada Pomoca no cambia con las fluctuaciones de temperatura y muestra un rendimiento constante en términos de agarre y sujeción al andar fuera de la fijación. Por supuesto, las Hoji Pro Tour también cuentan con el consagrado Masterstep-Insert Light de Dynafit, que con su muesca de guía para una colocación más larga facilita la colocación en la fijación Tech sin cuadro. Estas botas están fabricadas en Italia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte