Dynafit presenta la chaqueta Ultra Gore-Tex Shakedry Jacket 150

Redacción - Tradesport06/06/2017
Imagen

La marca especialista en deportes de resistencia Dynafit presenta la segunda generación de su chaqueta funcional de dos capas de Gore-Tex Active Shell con la innovadora tecnología Shakedry. Hasta ahora, el roce constante de la mochila podía perjudicar el rendimiento de la membrana. Para acabar con esta limitación, los diseñadores textiles de Dynafit han desarrollado una solución: la nueva Ultra Gore-Tex Shakedry incorpora en la espalda un sistema ZipOver pendiente de patente que permite llevar la mochila cómodamente bajo la chaqueta.

En la temporada de verano de 2017, los ingenieros textiles de Gore causaron furor con su nuevo laminado con tecnología Shakedry. Este laminado se compone de dos capas: una membrana impermeable por fuera y un revestimiento tejido ligero por dentro. Por otro lado, la capa textil exterior desaparece y es la misma membrana la que sirve de piel exterior. La tecnología Shakedry se encarga de que el agua de la superficie resbale de forma duradera y pueda sacudirse, sin que se produzca la molesta impregnación. Gracias al diseño en dos capas, es posible reducir considerablemente el peso sin sacrificar funcionalidad.

No obstante, este material Gore-Tex, que es actualmente el más ligero y transpirable del mercado, tiene una limitación: no se recomienda utilizar mochila, ya que el rendimiento de la membrana podría verse alterado por el roce constante. La respuesta a este reto de los especialistas en deportes de resistencia Dynafit es a la vez sencilla e inteligente. La mochila indispensable para las carreras largas pasará a estar debajo de la chaqueta. La chaqueta Ultra Gore-Tex Shakedry Jacket 150 incorpora en la espalda un sistema de mochila.

Imagen

Sistema ZipOver

ZipOver pendiente de patente. Cuando es necesario, la chaqueta entallada se puede ampliar con un cierre de cremallera y el material adicional ofrece espacio suficiente para llevar con comodidad una pequeña mochila bajo la chaqueta. Este principio ofrece además la ventaja de que la mochila está protegida del viento y la intemperie, al tiempo que ahorra al corredor el tiempo de poner y quitarse la mochila cada vez que quiere hacer lo mismo con la chaqueta. En caso de entrenar sin mochila, la prenda puede volver a encogerse en un abrir y cerrar de ojos y queda ajustada al cuerpo sin que el material sobrante limite la libertad de movimientos del corredor.

La nueva Ultra Gore-Tex Shakedry Jacket 150 pesa unos sorprendentes 150 gramos en el modelo para hombre y 138 gramos en el modelo para mujer, con lo que marca nuevos hitos en la categoría ultraligera. La chaqueta es cortaviento y gracias a su columna de agua de 28 000 milímetros, ofrece total comodidad y protección contra la intemperie. Además, como cuenta también con una elevada transpi- rabilidad, es el complemento perfecto para una gran variedad de disciplinas deportivas de fondo y larga distancia, sin tener que ponérsela y quitársela constantemente. Con sus parches que favorecen el transporte de la humedad, la denominada Active Airflow Ventilation, unas zonas perforadas con láser debajo de los brazos, proporciona una ventilación adicional.

Para su diseño, los desarrolladores de producto pensaron en un equipamiento minimalista que redujera lo más posible el peso y el volumen. La chaqueta está provista de un cierre de cremallera a lo largo de toda la parte delantera y pretinas elásticas. La capucha tiene un diseño aerodinámico y ajustado, posee una pequeña zona reforzada para garantizar una visibilidad óptima y se puede ajustar su anchura con un solo tirón. Esta chaqueta funcional minimalista se completa con bandas reflectantes en las mangas y la zona de la espalda, para que el atleta sea más visible con mal tiempo o en la oscuridad. Plegada dentro de la capucha, la chaqueta Ultra Gore-Tex Shakedry Jacket 150 cabe perfectamente en cualquier mochila e incluso en el bolsillo de los pantalones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte