OutDoor 2017 mantiene su estela de éxito

Redacción - Tradesport10/05/2017
Imagen

La ventana de novedades del sector internacional outdoor se abre este año al comercio especializado con aproximadamente un mes de anticipación, concretamente del domingo 18 de junio al miércoles 21 de junio de 2017 en la OutDoor de Friedrichshafen. El conjunto de participantes del encuentro del sector en el lago de Constanza es tan global como los puntos de interés outdoor en el mundo.

En la 24.ª edición de la feria líder intervendrán los líderes internacionales del mercado y aportarán un buen número de temas novedosos y muy interesantes. «Con una exposición récord de 965 expositores procedentes de 40 países, la OutDoor será de nuevo la plataforma de orientación ideal para la nueva temporada», afirma el director de la feria Klaus Wellmann. Con el fin de proporcionar una base para planificación lo más temprana posible, ya se ha establecido, en colaboración con los socios del European Outdoor Group (EOG), la fecha de celebración de la OutDoor de dentro de dos años: concretamente será del 23 al 26 de junio de 2019.

«El mercado outdoor sigue desarrollándose y se abre cada vez a más a nuevos ámbitos temáticos, dirigidos a grupos destino cada vez más amplios. Para la OutDoor 2017 vamos a impulsar este desarrollo con el innovador concepto «OutDoor Plus». Con un espectro temático ampliado, reforzamos así sinergias entre la industria outdoor y otros sectores», explica el director del sector Stefan Reisinger.

Así, el nuevo «Running Center» concentrará toda la competencia del deporte del running de la OutDoor en el pabellón B4, tendrá a nuevos participantes a bordo y presentará innovaciones de los sectores del calzado, la moda textil, los accesorios y los gadgets digitales.

Con «HangOut», los creadores de la feria, en cooperación con el Scandinavian Outdoor Group (SOG), presentan por primera vez una fusión compuesta de estilo de vida outdoor, BBQing, área de relax y presentación de productos en el recinto al aire libre Oeste. Aquí domina la levedad del ser y la superficie estará dedicada totalmente al disfrute de la vida outdoor. El deporte acuático es muy diverso, no conoce edad y durante los últimos años ha adquirido cada vez más importancia en la OutDoor. El área «Water Sports» crece continuamente y adquiere una dimensión cada vez mayor con productos como canoas y kayaks, tablas de SUP, moda de baño y accesorios. Las marcas internacionales tienen aquí una magnífica oportunidad para presentar sus novedades mediante su presencia en la feria y con talleres de trabajo.

Con el área «Lifestyle Collection» en el pabellón A6, la OutDoor de este año se dedica a la tendencia de la moda athleisure y la moda urbana, imprescindibles ya en cualquier ciudad y en el mercado outdoor. Aquí se mostrarán tendencias para la aventura en la gran ciudad en los ámbitos de la moda textil, el calzado y los accesorios para los visitantes profesionales en todas sus facetas en una plaza de mercado especialmente concebida para ello.

En total, la OutDoor 2017 ocupará una superficie de exposición de 85 000 metros cuadrados en once pabellones feriales, así como ambas áreas en el recinto al aire libre. El programa marco se apoya en pilares ya acreditados. El elevado número de novedades en la feria Outdoor se refleja en el OutDoor Industry Award, que será concedido por un jurado internacional 2017 para premiar productos altamente innovadores. Las conferencias que se celebrarán en colaboración con el EOG en el marco de las OutDoor Conferences marcarán directamente el rumbo del sector.

A los influencers le espera un amplio programa, incluido un discurso de apertura del experto en microaventuras Alastair Humphreys, en la OutDoor Blogger Base en colaboración con la Outdoor Blogger Network. El día de los aprendices OutDoor (20 de junio) se dirige con talleres especializados y un recorrido por la feria a todos los alumnos o personal en prácticas del comercio especializado outdoor en lengua alemana.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte