Julbo y la FEDME cierran una exitosa primera temporada de colaboración

Redacción - Tradesport27/04/2017
Imagen

El pasado mes de octubre de 2016 la marca de gafas de sol y máscaras de esquí Julbo anunció su colaboración como partner técnico de la Selección Española de Esquí de Montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). finalizada la primera temporada el balance es muy positivo para ambas partes, pero también lo ha sido en general para los miembros del equipo, que en definitiva son los verdaderos protagonistas.

La colaboración se inició en diciembre en el stage que la selección celebró en la estación francesa de Tignes (Alta Savoia). Los miembros del staff técnico de Julbo (Julien Riollet y Lucie Lacroix) ofrecieron a los deportistas un clinic sobre las prestaciones técnicas de las gafas y máscaras de esquí de la marca, y efectuaron demostraciones técnicas de los productos.

Balance final de la Copa y Campeonatos del Mundo

La cita más importante del año para el equipo FEDME de Esquí de Montaña ha sido la participación en los Campeonatos del Mundo que se celebraron en marzo en los Alpes italianos, y que se saldaron de forma brillante con 14 medallas (3 de oro, 7 de plata y 4 de bronce) finalizando el equipo en 4ª posición por países. Las 3 medallas de oro fueron logradas por Kilian Jornet en Cronoescalada, y Claudia Galicia y Oriol Cardona en la prueba de Sprint.

También muy positiva fue la participación del equipo en la Copa del Mundo de la ISMF (International Ski Mountaineering Federation), logrando 9 medallas (2 de plata y 7 de bronce) en la general final después de la larga temporada.

Kilian Jornet: "Las gafas Aerolite para competir por su peso ligero, la ventilación que favorece que que no se empañen y el cristal que se adapta muy rápido a cualquier luz. Para entrenar o en montaña la Breeze, que protege mejor del sol. Sin duda es una lente excelente por la rapidez en que se adapta a los cambios de luz y la resistencia de ella a arañazos o pequeños golpes, y la adaptación de las gafas en la cara también. Son un muy buen producto".

Lucie Lacroix, Sports Marketing Manager de Julbo, también comenta respecto a la colaboración con la FEDME: "En este sentido Julbo está satisfecha con esta asociación con el equipo de la FEDME, de forma efectiva ha ayudado a la marca gracias a los comentarios aportados por los deportistas de tan alto nivel que contribuyen al desarrollo de los productos técnicos”.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte