ISPO premia el innovado PomoCup de Pomoca

Redacción - Tradesport09/02/2017
Imagen

Pomoca ha sido una de las compañías galardonadas, este año, con un premio ISPO. Y lo ha sido por su innovado Pomocup, un dispositivo inteligente capaz de medir una amplia serie de datos biomecánicos para ayudar a los esquiadores de montaña a mejorar su rendimiento.

El nuevo Pomocup es mucho más que un dispositivo que te indique sólo la velocidad y los metros subidos; también controla la biomecánica para poder mejorar en cada subida a la montaña. Ubicado en la parte central de la espátula del esquí, y gracias a sus múltiples sensores, capaces de resgistrar hasta 1200 datos por segundo, Pomocup es capaz de analizar factores como el ángulo de inclinación, la velocidad, el número de giros, el rendimiento en el descenso e incluso la potencia que imprimes a los esquís. Además, lleva un GPS para registrar tu ruta, , acelerómetro, giroscopio 3D, termómetro y barómetro.

Todos estos datos se transmiten en tiempo real a tu Smartphone, y una vez realizada una ruta puedes consultar el rendimiento del día con gran detalle en el interface de la web.

El Pomocup mide 6,8 cm de largo, 3,3 cm de altura y 1,8 cm de ancho. Pesa sólo 24 gr incluyendo el sistema de fijación, que utiliza imanes para sujetar a los esquís.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte