• outdoor
  • 06 de Feb, 2017

La chaqueta Craddle Jacket de Ternua gana el ISPO Award Gold Winner 2017

La marca vasca Ternua ha recibido el valioso ISPO Award Gold Winner 2017 por su chaqueta Craddle jacket como mejor producto de categoría Outdoor Outer 2 layer. La decisión ha sido tomada por los 45 jueces procedentes de trece países y dos continentes diferentes. Con este galardón la marca consigue de forma consecutiva el galardón ISPO Award Gold en 2016 y 2017. En la edición pasada, concretamente, fueron las chaquetas de pluma reciclada “Terranova” y “South River” las elegidas como mejor producto en la categoría Outdoor life style & fashion.

Craddle jacket

El jurado ha tenido en cuenta su diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad, siendo su característica principal la utilización de materiales reciclados para su elaboración (provenientes de productos cuyo ciclo de vida ha acabado) y, a la vez, reciclables, proporcionando una segunda vida a la prenda (mediante el sistema Eco Circle).

Estas chaquetas, de diseño elegante, están fabricadas con un tejido exterior de poliéster reciclado de 2 capas que proviene del reciclado de prendas y de asientos de tren, entre otros, que tiene un tratamiento de repelencia al agua libre de fluorcarbono y que va laminado con una membrana de poliéster funcional. Llevan un forro de poliéster reciclado 30D proveniente del reciclaje de botellas de plástico post-consumo y tienen como aislante térmico 200 grs de thermashell Pearl eco proveniente también del reciclado de botellas de plástico post-consumo.

Las chaquetas Craddle son totalmente impermeables, cortaviento y transpirables, gracias a la membrana de poliéster Eco Storm (20k / 15k) y muy cálido gracias a los 200 grs de aislamiento térmico Thermashell Pearl eco. Son chaquetas atractivas, funcionales y muy suaves, que ofrecen protección total en múltiples actividades diarias y de ocio en entornos fríos como húmedos. Estas chaquetas técnicas pertenecen a la gama Spirit Outdoors (lifestyle).

Según explica el Director de Innovación de Ternua Group, Eduardo Uribesalgo: “Este premio reafirma nuestra apuesta por la innovación sostenible y el cuidado del medio ambiente, que se plasma también en nuestros productos. Queremos ofrecer prendas que protejan a las personas, técnicas, con un diseño cuidado y con detalles muy estudiados y, al mismo tiempo, queremos proteger el planeta, utilizando materias primas recicladas y acabados de repelencia al agua PCF free”.

Si quieres compartir...