Dynafit cubre todas las expectativas con su nuevas colección de esquís

Redacción - Tradesport31/01/2017
Imagen

El catálogo para invierno 2017/18 de DYNAfiT, la marca especializada en esquí de travesía se ha renovado técnicamente y tiene un nuevo diseño. 13 modelos en total cubren las disciplinas de travesía RACE, SPEED, TOUR, FREE con un diseño homogéneo y mejoras en la técnica constructiva.

Los desarrolladores de esquíes de DYNAfiT presentan además una característica única en el mercado del esquí de travesía: el diseño del rocker y el sidecut se adaptan a la longitud del esquí. De esta manera, todos los modelos con rocker están equipados con un largo de rocker diferente según la longitud del esquí, para garantizar un deslizamiento uniforme y una longitud de cantos de eficacia óptima.

El catálogo de esquíes de DYNAfiT tiene 13 modelos e incluye el modelo adecuado para cada disciplina, desde el esquí de competición de 690 gramos para corredores profesionales hasta Beast, el modelo de travesía orientado a los descensos que, con sus 108 milímetros bajo la fijación, despierta la «bestia del descenso» que hay en cada esquiador de travesía. Desde el punto de vista de las novedades técnicas de los diferentes modelos, la nueva colección brilla con nueva luz: un diseño reducido y técnico.

En las áreas RACE, SPEED y TOUR, los desarrolladores atribuyen especial valor al denominado peso volumétrico. El peso con relación a la capacidad de desplazamiento tiene una mayor importancia y, por tanto, a partir del próximo invierno, todos los modelos contarán con el diseño DYNAfiT 3D. Con él, se ahorra material delante y detrás de la zona de la fijación para reducir el peso oscilante sin perder rendimiento en descenso. Y para reducir todavía más el peso, en todos los modelos se ha reducido al mínimo la cantidad de material de las láminas superiores, cuya construcción no influye en el comportamiento de marcha.

En el área del esquí de travesía clásico, en el que se encuentran, entre otras, las categorías SPEED, TOUR y FREE, se confiere una importancia central al comportamiento de amortiguación de los modelos, además del peso y la estabilidad. DYNAfiT establece nuevos hitos con el diseño 3D TIP, en el que la cola de carbono 3D de los modelos mejora el comportamiento de amortiguación en los descensos. El material se adapta a las condiciones en descenso y suma tolerancia a errores, incluso en condiciones duras.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte