La Feria Outdoor 2017 cambia de fechas y viene con nuevos impulsos

Redacción - Tradesport18/01/2017
Imagen

La Feria Outdoor 2017 viene con muchas novedades para la edición de este año. La más perceptible es el nuevo calendario de domingo a miércoles y una fecha más temprana, ya que la feria se celebrará este año del 18 al 21 de junio de 2017 en Friedrichshafen.

Además, “La situación de las inscripciones para la 24ª edición de la OutDoor está a un nivel extraordinario y abarca tanto a marcas ya consolidadas como también a nuevos e innovadores especialistas del sector”, anuncia el director de la feria Klaus Wellmann. Más de 900 expositores de 40 países nos invitan en verano a una expedición a través del mercado mundial de productos outdoor y de prestaciones de servicio, con aplicaciones en nuevos ámbitos.

Los temas OutDoor Plus se presentan como novedad en los pabellones feriales del lago de Constanza. El director del sector Stefan Reisinger explica que “el mercado outdoor sigue desarrollándose y se abre cada vez más a nuevos segmentos que apelan a grupos destinatarios más amplios. Nosotros impulsamos este desarrollo 2017 con conceptos innovadores”. Así, para el encuentro del sector se amplían las disciplinas básicas outdoor mediante puntos temáticos de los ámbitos Mode, Urban Lifestyle, Accesorios, Wearables (dispositivosinformáticos portátiles) y Gamifications (elementos lúdicos de integración). Con Hangout, la OutDoor presenta por primera vez la fusión de Outdoor Lifestyle, BBQing, Relax-Area y presentación de producto en el recinto al aire libre Oeste.

El agua también adquiere mayor importancia para la OutDoor. “Water Sports goes OutDoor” es el lema en el pabellón Oeste, donde se expondrán productos y darán conferencias sobre el ámbito de los deportes acuáticos. Todo está aquí incluido: desde los eventos swim-run, pasando por el triathlón, el submarinismo, el piragüismo y los kayaks, y hasta llegar al stand up paddling y la natación en hielo.

La OutDoor sigue el impulso de los tiempos y aporta en 2017 un nuevo enfoque con el tema del running. El nuevo Running Center une a toda la competencia del deporte del running en el pabellón B4 y presenta innovaciones de los sectores del calzado, la indumentaria, los accesorios y los gadgets digitales. La OutDoor se ha consolidado entre tanto como amplia plataforma de novedades. En el marco del OutDoor Industry Award, un jurado internacional concederá también en 2017 el sello de calidad para productos que destacan por su excelencia en innovación y calidad de diseño. El plazo de inscripción para la nueva edición comienza el 1 de febrero de 2017. Además, se refuerza el programa marco de la feria mediante las OutDoor Conferences.

Proyecto de investigación "Vision 2020" para el desarrollo de la OutDoor

Para descubrir lo que los mercados y minoristas europeos esperan de la feria en los próximos años, el European Outdoor Group (EOG) ha creado un grupo de trabajo independiente para el proyecto de investigación "Vision 2020", que será el encargado de realizar un estudio completo. Mark Held, director del EOG, explica: "Junto con los socios de la Messe Friedrichshafen somos responsable del éxito a largo plazo de la OutDoor. La razón del estudio es el rápido ritmo de los cambios en nuestra industria. La fecha, el grupo destino y todos los demás aspectos de la feria están incluidos, con excepción del lugar de celebración, que no forma parte del cuestionario o de las tareas del grupo de trabajo". El plazo para responder a la encuesta finaliza el 25 de enero de 2017.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte