Suunto presenta su primer GPS con pulsómetro óptico

Redacción - Tradesport07/01/2017
Imagen

Suunto acaba de lanzar su nuevo Spartan Sport Wrist HR, su primer reloj GPS multideporte con pulsómetro óptico, fruto de la colaboración con la marca estadounidense Valencell, líder en sensores biométricos para accesorios tecnológicos vestibles.

El Suunto Spartan Sport Wrist HR complementa la colección Suunto Spartan lanzada en verano de 2016. El nuevo reloj combina el emblemático diseño resistente de Suunto con un práctico sensor óptico de muñeca. Disponible a partir de la primavera, este modelo incluirá todas las funciones multideporte del Suunto Spartan Sport original.

Innovadora tecnología óptica de Valencell
El nuevo Spartan Sport Wrist HR utiliza la tecnología patentada PerformTek de Valencell, líder en sensores biométricos. En vista de la demanda creciente de soluciones fáciles para monitorizar el rendimiento deportivo, este reloj integra un práctico sensor óptico con todas las funciones de registro de Suunto. Además, es compatible con los sistemas convencionales de registro de la frecuencia cardíaca.

“Nos hace mucha ilusión haber colaborado con Valencell -líder en sensores biométricos- en el lanzamiento de la nueva generación de relojes Spartan GPS, que incluyen un pulsómetro óptico para la monitorización precisa de la frecuencia cardíaca desde la muñeca”, revela Sami Arhomaa, director de Performance Business de Suunto. “La tecnología PerformTek de Valencell es un referente en el sector de los ‘wearables’ y estamos convencidos de que esta tecnología ofrecerá una gran experiencia de uso y cumplirá todas las expectativas”, añade Arhomaa.

La información completa del producto estará disponible próximamente. El Suunto Spartan Sport Wrist HR pertenece a la colección Suunto Spartan e incluye la aplicación Movescount App y todas las herramientas desarrolladas por la comunidad de Suunto Movescount.

El nuevo reloj estará disponible en tres colores: negro, azul y rosa sakura.

Acerca de Suunto:
Fundada en 1936, Suunto es líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión y soluciones para submarinismo y deportes al aire libre. Los productos Suunto guían y motivan a los deportistas profesionales y entusiastas del deporte que valoran el diseño, la exactitud y la fiabilidad. Suunto tiene su sede central en Vantaa (finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. La empresa es filial de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Salomon, Wilson, Atomic, Precor y Mavic.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte