El alpinista Ueli Steck nuevo atleta Vibram

Redacción - Tradesport13/12/2016
Imagen

El célebre alpinista suizo Ueli Steck representará a la marca del octógono amarillo Vibram y colaborará con los I&D de la empresa para poner a punto nuevas soluciones innovadoras.

Con un palmarés impresionante, Ueli Steck entra en el mundo Vibram no sólo para llevar sus colores y sus productos, sino también para empezar una colaboración a 360 grados que traerá al departamento I&D de la empresa italiana una contribución impagable en términos de estudio y desarrollo del producto. El alpinista suizo, con una carrera deportiva de altísimo nivel y de máximo rendimiento en condiciones extremas, será por Vibram un consultor y probador especial, para contribuir a idear y perfeccionar suelas con tecnologías y diseños cada vez más eficaces, precisos y seguros.

Ueli ha comentado así la nueva colaboración “Ansío empezar, para poner a prueba mis capacidades en este ámbito también. Nunca hay que pararse en el desarrollo de productos que pueden mejorar el rendimiento y superar las tecnologías ya presentes en el mercado. Vibram seguramente es una autoridad en este sentido, las prestaciones – el alpinismo – están marcadas en el ADN del primer Carrarmato, ¿no?”.

Es una oportunidad única para colaborar con un hombre de récord que está haciendo la historia del alpinismo", dice Jerome Bernard, Responsable de Marketing y Comunicación Suelas de Vibram. "Ciertamente tenerle con nosotros nos permitirá acelerar el desarrollo de muchos proyectos y vamos a tener con nosotros a un profesional como no hay muchos. En la historia de Vibram, y sobre todo de Vitale Bramani, la conexión con la montaña y las expediciones siempre ha jugado un papel fundamental”.

El hombre de los records

Nacido en 1976 en los Alpes suizos del Cantón de Berna, Ueli Steck representa un punto de referencia en el panorama mundial del alpinismo y de la montaña, con una serie de récords de velocidad que una mano sola no puede contar. Hace sólo un año, en la “Swiss Machine”, completó la clásica vía Heckmair en la pared norte del Eiger en sólo 2 horas, 22 minutos y 50 segundos, un resultado asombroso con el que superó un record que él mismo estableció precedentemente.

Pero no es sólo la velocidad lo que hace de Ueli un hacha del alpinismo moderno, sino también empresas como la apertura en 2001 de “The Young Spider”, también en “su” pared norte del Eiger y la “imposible” realización en solitario de la directísima en la pared Sur del Annapurna (8091m, Himalaya, Nepal), contribuyen a hacer de él un alpinista único y un punto de referencia entre los aficionados de la disciplina.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte