• outdoor
  • 17 de Nov, 2016

Merrell agota el stock de los modelos con Vibram Arctic Grip

Éxito rotundo de la suela Arctic Grip de Vibram. El público ha acogido de forma extraordinaria esta revolucionaria suela hasta tal punto que se agotó el stock en tiendas y en los almacenes centrales de Merrell en Holanda durante unos días.

Por cuestiones climáticas, Noruega, Suecia y Finlandia han sido los países donde se han disparado las ventas de los modelos de Merrell equipados con esta suela de Vibram. Algunos puntos de venta de esta zona del norte de Europa iniciaron una campaña de demostración muy didáctica que causó impacto entre los clientes. Se trataba de una pequeña rampa helada donde los consumidores podían probar la efectividad de la suela. Durante la convención de Merrell y el resto de marcas del grupo Wolwerine Wordwide que se está́ celebrando esta semana en Ámsterdam, Peter Granbom, country manager de Merrell en los países escandinavos, ha apuntado que en algunos casos incluso se terminó el stock de algunas tiendas el día de esa demostración.

Los datos que ha ofrecido Merrell durante este encuentro en la capital holandesa son muy buenos para la marca. Se han vendido más de 25.000 unidades entre los modelos Moab Fst Ice+Thermo y Capra Glacial Ice+ Mid Waterproof en pocas semanas. Estos números ayudan a afianzar a Merrell al frente de los fabricantes mundiales de calzado outdoor.

Suela Vibram Artic Grip

Esta suela, que es la mejor solución para la gente que vive en entornos muy fríos o a la que le gusta estar en la montaña durante su tiempo libre, sólo se podrá encontrar durante esta temporada en marcas del grupo Wolverine Worldwide, entre ellas, Merrell. Se trata de una suela fabricada únicamente con un compuesto de distintas gomas que logran un eficaz agarre sobre superficies heladas sin necesidad de añadir accesorios externos al calzado.

La suela cambia su comportamiento automáticamente al notar que se encuentra sobre hielo o nieve. Su compuesto se endurece ofreciendo un gran agarre. Como detalle, la suela incorpora una pieza de goma blanca termocromática que cambia a color azul cuando la temperatura es inferior a 0ºC. De esta forma el usuario puede comprobar que la suela está funcionando correctamente.

Si quieres compartir...   

Galería