Ternua apuesta por el Trekking sostenible

Redacción - Tradesport25/10/2016

En invierno hay que prever la ropa que se va a utilizar mientras realizas senderismo porque el frío nos puede hacer jugar una mala pasada. Además de una prenda que de calor, hay que buscar la transpirabilidad y la ligereza. Si ya, además, es una chaqueta diseñada bajo parámetros de sostenibilidad, respetando aquello que vamos a disfrutar, es decir, la naturaleza, mejor que mejor.

La Hancock jacket (para hombre) y la Moriah jacket (para mujer) son chaquetas técnicas con capucha, fabricadas con tejido Pertex Quantum® reciclado, con tratamiento de repelencia al agua libre de PFC, que llevan como aislante 140grs de pluma de ganso reciclado de 800 fill power y forro interior 100% poliéster reciclado30D. En este sentido representan la novedad principal de Ternua para este invierno: la pluma reciclada hidrófuga, de la que la marca es pionera a nivel mundial.
Son prendas ligeras y excepcionalmente compresibles. Ideal para llevarlas como segunda capa debajo de una chaqueta o como capa exterior cuando las condiciones mejoran. Dispone de dos bolsillos de cremallera para las manos, capucha y puños ribeteados con vivo elástico y bajos ajustables con cordón elástico para prevenir pérdida de calor. Incluye bolsa comprimible para transporte.

Estas chaquetas llevan la etiqueta de Commitment de Ternua, puesto que los tejidos están certificados por Bluesign, como el 80 % de los productos de la colección Otoño Invierno 16-17 de Ternua, lo que significa que están fabricados o utilizan tejidos certificados Bluesign, tejidos 100% algodón orgánico GOTS (Global Organic Textile Standard), tejidos reciclados y tejidos naturales biodegradables. Además, la marca tiene el firme compromiso de eliminar los PFC de todos sus productos para finales de 2017.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte