Salen a la venta los primeros calzados con tecnología Vibram Arctic Grip

Redacción - Tradesport18/10/2016
Imagen

Los primeros modelos de calzado outdoor y city con la tecnología Vibram Arctic Grip llegan a la venta después de ser presentados oficialmente en la feria ISPO de Monaco. Esta tecnología es la solución más desarrollada que Vibram haya realizado nunca en términos de agarre sobre hielo mojado.

El problema del resbalamiento del zapato sobre el hielo siempre se ha solucionado con dispositivos de metal en el calzado. Una solución que, si por un lado ofrece un excelente agarre, por otro es poco práctica, perjudicial para muchas superficies de apoyo y destinada a durar poco a causa de la deterioración del material.

Vibram Arctic Grip representa un nuevo enfoque a este problema: sirviéndose solo del caucho Vibram, se obtiene un excelente rendimiento de agarre, sin la necesidad de poner accesorios exteriores en el calzado. El diseño de la suela presenta clavijas realizadas con tecnología Vibram Arctic Grip que aumentan la adherencia sobre hielo mojado, junto a otras fabricadas con compuestos diferentes. Las clavijas termocromáticas en la suela pueden activarse con temperaturas inferiores a los 0°C, señalando así la condición de funcionamiento ideal de esta tecnología especial. Además del rendimiento de agarre, Vibram Arctic Grip garantiza una durada mayor en el tiempo y no rasca las superficies, evitando daños al suelo. Una solución ideal para los calzados outdoor y urbanos también.

Merrell Capra Glacial Ice+ Thermo WTPF

Los calzados Merrell Capra Glacial Ice+ Thermo WTPF son la solución creada para las excursiones invernales en las situaciones más difíciles. Se caracterizan por un fit sin precedentes y por un cambrillón Unifly, aún más amortiguante. La suela Vibram, en compuesto Vibram Icetrek, ha sido desarrollada en exclusiva para el modelo Merrel Capra Ice+ Thermo WTPF. La suela se caracteriza por un diseño agresivo: las clavijas de forma angulosa, han sido creadas para favorecer la tracción y posicionadas de manera que faciliten la eliminación de los residuos de sucio, barro y detritos. En las áreas de mayor contacto con el terreno, la suela ha sido realizada en tecnología Vibram Arctic Grip, justamente para asegurar un excelente agarre sobre terrenos helados (especialmente hielo mojado).

La suela tiene además una ancha clavija termocromática que se activa con temperaturas inferiores a los cero grados. La empella es impermeable, transpirable y mantiene un excelente aislamiento en todo el pie, sin recalentar los dedos. Tiene un revestimiento de piel y está forrada de fleece. El air cushion facilita la amortiguación de los golpes y ofrece estabilidad.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte