• outdoor
  • 10 de Oct, 2016

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning pone a la venta más de 600 vehículos

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning se celebrará desde este sábado 15 de octubre hasta el domingo 23 de octubre en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Los visitantes del Salón tendrán a su alcance más de 600 caravanas, autocaravanas y demás elementos de acampada que el centenar de expositores participantes pondrá a la venta. El certamen, que presenta la mayor oferta que se puede reunir en la actualidad, se confirma como el evento líder del sector en España, con más de 24.000 m2 de superficie de exposición.

La edición de este año, que crece un 15% más respecto a la última celebrada en 2014, será la mayor de los últimos años, contribuyendo así a la recuperación que está experimentado el sector. Según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR), entre enero y septiembre de este año se han matriculado en España un total de 4.040 caravanas y autocaravanas (1.167 caravanas y 2.873 autocaravanas) frente a las 3.021 (1.086 caravanas y 1.935 autocaravanas) vendidas en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 34%.

Las principales marcas del sector como Adria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Steckermanr o VW participarán en la 32ª edición del salón presentando las novedades de la temporada 2016-2017. Además de ser el mayor escaparate comercial, el certamen ha diseñado un amplio programa de actividades para dar a conocer a un público más familiar las ventajas de este estilo de hacer turismo.

Los sábados y domingos, los visitantes podrán degustar diversos tipos de comida en los puestos de street food tematizados en caravanas ‘vintage' en la zona Gastrovaning y los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles en el área Caravaning Kids que, con la colaboración de la Diputació de Barcelona, tendrá 25 juegos creativos de madera en el Playground y permitirá ver películas de animación en una pequeña caravana habilitada como sala (el Petit Cinema). Como gran novedad, el Salón Internacional del Caravaning ofrece un servicio de guardería, el Kindergarten, donde monitores cualificados se encargarán de cuidar a los niños de entre 3 y 10 años.

El salón presenta tres áreas más: Travelvaning, un espacio para intercambiar experiencias entre practicantes de este estilo de vida con charlas y contactos de networking con bloggers, asociaciones y clubes; Área de vacaciones, integrada por entidades, asociaciones y campings de toda España, y Campervaning, un espacio de más de 3.600 m2 de exhibición de furgonetas camper para un público más joven y aventurero.

Un parking de caravanas y autocaravanas en el mismo recinto de Gran Via dotado con todos los servicios, el XVII Encuentro de empresarios del camping y el caravaning y la II Noche del Caravaning completan la oferta del certamen que cuenta con la colaboración del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR) y de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).
 

Si quieres compartir...