• outdoor
  • 06 de Jul, 2016

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning logra la plena ocupación

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que tendrá lugar del 15 al 23 de octubre, ocupará la totalidad de los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, sede del certamen. De esta manera, el evento líder del sector a nivel nacional contará con 103 expositores en una superficie de exposición de 24.000 metros cuadrados netos, lo que significa un incremento de más del 15% respecto a la pasada edición de 2014.

Con estas cifras, con las que se da ya casi por cerrado el periodo de contratación de espacios de exposición, el certamen espera cumplir con uno de sus grandes objetivos: contribuir a la recuperación que está experimentando el sector que, en junio, registró la venta de un total de 654 caravanas y autocaravanas frente a las 466 vendidas en el mismo mes del año pasado, lo que representa un aumento de las ventas de un 40%.

El certamen, que pondrá a la venta más de 600 caravanas y autocaravanas, se convertirá en la mayor plataforma comercial de nuestro país para dar a conocer las novedades de la temporada 2016-2017. Asimismo, contará con nuevas áreas para atraer a nuevos públicos que conozcan mejor este estilo de vida que permite viajar en libertad y en pleno contacto con la naturaleza.

En esta edición y tras pasar por el hall Europa, entrada principal, los visitantes llegarán a los pabellones 4 y 5 a través de la pasarela superior del recinto de Gran Via donde se ubicará el Área de vacaciones del certamen, integrada por entidades, asociaciones y campings de toda España.

En el pabellón 4, y en el espacio situado bajo la pasarela, se presentarán las áreas temáticas: Travelvaning, un espacio de intercambio de experiencias vividas por los propios visitantes y de networking con presencia de bloggers y agencias de viaje y en la que habrá charlas de bricolaje aplicado a este tipo de vehículos; Caravaning Kids, con actividades para niños; Gastrovaning, área de gastronomía con puestos de comida street food tematizados en caravanas ‘vintage'; y Easyvaning, destinada a los no iniciados en este estilo de vida y que quieran profundizar en él con charlas y talleres. En el pabellón 5, además de los vehículos de ocio expuestos, se presentará la Zona Camper, un espacio de más de 3.600 metros cuadrados para un público más joven y aventurero.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR) y de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), esta nueva edición del Salón Internacional del Caravaning contará con la presencia de todos los segmentos relacionados con esta modalidad turística (campings, caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, asociaciones, accesorios, avancés y proveedores de campings).  

Si quieres compartir...