• outdoor
  • 01 de Jun, 2016

The North Face celebra los 30 años de la mochila Base Camp Duffel Bag con una edición limitada

Para conmemorar el 30 aniversario de uno de los productos más icónicos de The North Face, la mochila de viaje Base Camp Duffel, la marca estadounidense ha lanzado una edición limitada de la histórica mochila. Consiste en una selección de colores y estampados así como nuevas características que mejoran el simbólico compañero de los exploradores a nivel global.

La nueva mochila también tiene un novedoso compartimento con cremallera al final de la bolsa que permite separar las prendas húmedas, las zapatillas sucias o, simplemente, una mayor adaptación de las diferentes prendas sin sacrificar volumen. Su bolsillo lateral, también con cremallera, es perfecto para guardar el teléfono móvil, la cartera u otras cosas a las que se necesite acceder rápidamente.

La Base Camp Duffel, con sus 30 años, fue la primera mochila de este tipo; llegó en 1986 y se ha convertido desde entonces en sinónimo de expediciones alrededor de todo el mundo y es la materialización del lema más famoso de The North Face: “Never Stop Exploring”. Desarrollada por y para los atletas, se ha convertido en el ítem básico usado por todos aquellos que quieren romper sus propios límites en la exploración, tanto en las montañas como en su día a día.

La mochila de Peter Athans

Peter Athans, uno de los miembros más antiguos del equipo global de The North Face, y quién ayudó a perfeccionar los primeros modelos, ha elogiado la Duffel. Athans, una leyenda por derecho propio, que es conocido alrededor del mundo como “Mr. Everest” debido a sus múltiples viajes a las montañas y a sus siete ascensos del Everest, describe cómo la mochila Duffel le ayudó en todo tipo de aventuras para “transportar su equipamiento esencial desde la comodidad de su casa hasta los lugares más arriesgados. ¡Marca el comienzo de cualquier aventura!”. Añade además que “la mochila es igualmente cómoda en caballos, burros, mulas e incluso yaks, así como pequeñas avionetas, taxis y autobuses, todos los medios de transporte que son esenciales en cualquier viaje”.

Cuando la primera mochila fue lanzada hace ya 30 años, Athans asegura que cambió las reglas del juego para los exploradores: “Antes de la Base Camp Duffel, solíamos comprar mochilas que fuesen baratas y prescindibles, que nos durasen tan solo una expedición o dos. La llegada de la Base Camp Duffel incluyó diferentes atributos, como su extrema durabilidad, sus diseños llenos de color, su facilidad para empacar y – gracias a las correas de los hombros – su comodidad para llevarla. La Duffel cambió la forma de preparar las expediciones y ¡lo hizo, sin duda, para mejor!” 

Si quieres compartir...   

Galería