• outdoor
  • 19 de Abr, 2016

Climbing Technology presenta las nuevas cintas Express Evo

Climbing Technology presenta las EVO, la nueva gama de cintas Express que evolucionan en materia de seguridad, ligereza y usabilidad. Ergonómicas, robustas y ligeras, destacan por su elevada resistencia a la rotura.

Todos los modelos están equipados con el nuevo sistema de retención de la cinta "Fixit", ubicado en el mosquetón inferior y que evita la rotación durante el uso, al tiempo que protege a la cinta del desgaste. Fixit es un sistema patentado de fijador de goma con forma innovadora, diseñado para utilizarlo con cinta Express. Permite estabilizar el lado del mosquetón por el que pasa la cuerda, previniendo la rotación y manteniéndole alineado.

Nimble Evo Set
Cintas Express con elevada resistencia a la rotura: 25KN eje longitudinal, 10 kN eje transversal con gatillo abierto. Ideales para usos intensivos y para vías trabajadas. Dotados de mosquetones de dimensiones amplias y forjado en caliente.

La forma ergonómica, el perfil a doble T y la adherencia en el borde consienten un agarre perfecto durante la utilización. Disponibles con cinta en Dyneema y Poliamida con larguras 12 - 17 - 22 cm y con cinta en poliamida cilíndrica con larguras 12 - 17 cm.

Aerial Pro Set
Cintas Express ligeras y manejables para la escalada deportiva y tradicional. Equipadas con mosquetones forjados en caliente, con un tamaño compacto y el cierre catch-free. El diseño ligero y elaborado que le confiere la forja en caliente permite un mejor agarre en las maniobras de uso.

Todos los modelos están equipados con una cinta ligera y resistente en Dyneema de 11 mm y un nuevo sistema de retención de la cinta Fixit de goma en el mosquetón inferior, lo cual impide la rotación durante su utilización y protege a la cinta del desgaste. Disponibles en las longitudes 12 - 17 - 22 cm.

Lime Set
Cintas Express clásicas y polivalentes con una excelente relación calidad/precio. Ideales para una variedad de usos en la escalada y el alpinismo. Provistas de mosquetones con forma clásica y cierre catch-free.

Equipadas con cinta ligera y resistente en Dyneema de 11 mm o con una cinta fuerte de poliamida de 16 mm. Todos los modelos están equipados con cierre de cinta Express de goma en el mosquetón inferior, lo que impide la rotación durante su utilización y protege a la cinta del desgaste. Disponibles en las longitudes de 12 - 17 - 22. 

Si quieres compartir...   

Galería