• outdoor
  • 09 de Mar, 2016

GORE-TEX, al lado de los peregrinos con la nueva tecnología SURROUND

Del 17 al 27 de marzo de 2016, en plena Semana Santa, Chiruca y El Corte Inglés colaboran en la campaña “GORE-TEX® junto a tu Camino de Santiago"-

El senderismo está en auge. Y una buena prueba de ello es el crecimiento que, año tras año, experimenta una de las rutas senderistas más conocidas del mundo: el Camino de Santiago. El número de peregrinos que toman parte en el Camino se incrementa alrededor de 20.000 personas cada año y las previsiones apuntan a que este ritmo se mantendrá de manera sostenible. En la misma línea apunta un reciente estudio realizado por GORE-TEX®, donde el 63% de los encuestados señala que les gusta realizar esta actividad. El estudio también revela otro dato interesante: para 2 de cada 3 senderistas el calzado es la parte más importante de su equipo.

Gore ha tomado nota de esta realidad y ha puesto en marcha la campaña
“GORE-TEX® junto a tu Camino de Santiago” (http://www.gore-tex.es/es-es/experiencia/camino), que cuenta con la colaboración de la marca española de calzado Chiruca y de El Corte Inglés.

GORE-TEX® estará al lado del peregrino.

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los peregrinos, más allá del clima o de las largas caminatas, son los problemas derivados de la humedad y el sudor, que en muchas ocasiones provocan ampollas, malestar y dolor. La solución para afrontar estos inconvenientes pasa, en gran parte, por elegir un calzado adecuado para la actividad y mantenerlo en óptimas condiciones.

Del 18 al 28 de marzo GORE-TEX® acompañará al peregrino con carpas móviles en ubicaciones emblemáticas del Camino, como Sarria (17-19 marzo), Astorga (20-23 de marzo) y Santiago de Compostela (24-27 de marzo). El objetivo es ofrecer un servicio útil de asesoramiento profesional, a través de podólogos titulados, sobre el cuidado y prevención de dolencias en los pies y darle al pelegrino, también, consejos prácticos para escoger el calzado más adecuado.

Chiruca con GORE-TEX® SURROUND™ de prueba en carpas y en El Corte Inglés

Chiruca y GORE-TEX® tienen la solución para todos aquellos peregrinos que quieren disfrutar del Camino de Santiago.

La tecnología de producto GORE-TEX® SURROUND™ es la más reciente innovación para la mejora del confort climático del calzado sin que ello afecte a la protección. Por primera vez, se pueden diseñar zapatos con propiedades impermeables duraderas y que, además, sean completamente transpirables, incluso en la suela, para que la humedad se expulse al exterior de forma más rápida y sencilla. De este modo, se reducen al mínimo tanto las ampollas como las rozaduras causadas por la humedad y el calor en los pies, y los peregrinos pueden disfrutar de sus rutas sin preocupaciones.

En las carpas de GORE-TEX®, Chiruca estará presente con producto de prueba y ofrecerá demostraciones de la nueva tecnología GORE-TEX® SURROUND™. Igualmente, todos aquellos que quieran probar la tecnología, lo podrán hacer en los centros de El Corte Inglés de las principales ciudades españolas donde se han instalado Córners GORE-TEX® SURROUND™.

Si quieres compartir...