• outdoor
  • 21 de Ene, 2016

Ternua presenta en ISPO su pluma reciclada con tratamiento de repelencia al agua Nikwax PFC free

Ternua presentará en ISPO Munich su nueva colección Otoño Invierno 2016-2017, cuya principal novedad es el uso de plumón reciclado con tratamiento de repelencia al agua (Neokdun + Nikwax PFC free DWR). Esta novedad viene a solucionar uno de los problemas de la pluma: la pérdida de capacidad calorífica que sufre al mojarse. Para minimizar este problema, la pluma reciclada incorpora un tratamiento DWR libre de PFC de la mano de la reconocida Nikwas, que protege a la pluma del agua. 

Ternua se convierte así en pionera a nivel mundial en el uso de pluma reciclada con tratamiento de repelencia al agua libre de PFC, reforzando el posicionamiento de marca en innovación mediante su filosofía sostenible con el tratamiento libre de PFC.

Utilizando el plumón reciclado Neokdun, que ya venía usando en colecciones anteriores, y sumando el trabajo en común realizado con Nikwax (reconocida empresa con décadas de experiencia en tecnologías de hidrofugado), Ternua ha desarrollado un tratamiento que hace que la pluma sea muy resistente al agua, de modo que absorbe menos agua y retiene más loft y capacidad térmica. De esta manera, Ternua ofrece una solución mejorada de su concepto reciclado, aumentando la eficacia de la pluma.

Concretamente, esta nueva solución ofrece una gran capacidad de repelencia (hasta 1.000 minutos en el test industry IDFB 18A shake test), manteniendo intacta la capacidad térmica de la pluma reciclada (800 Fill Power), la misma capacidad de transpirabilidad y el mismo peso.

Además, esta innovación ha sido testada y validada por Alberto Iñurrategi, embajador de la marca, en su última expedición al Chamlang, dentro del proyecto WOPeak que también patrocina la marca. (Adjuntamos foto de Alberto con la chaqueta + vídeo de la expedición: https://www.youtube.com/watch?v=oPRx5_HvmVU).

Martin Berasategi en ISPO con Ternua
Para apoyar a la marca, Ternua contará con la presencia del prestigioso chef Martin Berasategi, el único que cuenta con tres estrellas Michelin en España. Berasategi estará a disposición de los clientes de Ternua y Lorpen el día 24 entre las 12,00 y las 16,00, en su stand de más de 180 m2 (hall A3,. stand 312), donde podrán degustar sus manjares y compartir experiencias.

Según el responsable de comunicación de Ternua Group, Rikardo Idiakez, el objetivo de Ternua en esta ISPO es presentar la colección a sus clientes internacionales: “Una colección que presenta novedades importantes en cuanto a Innovación y Sostenibilidad, con nuevas líneas de producto que responden directamente a las tendencias que demandan los mercados internacionales. Tendremos con nosotros a clientes alemanes, franceses y asiáticos con los cuales estamos colaborando estrechamente para seguir creciendo como marca”.

Renovada colección de calcetines invernales T3 Lorpen
Otra de las marcas que integra Ternua Group, Lorpen renueva todos sus modelos T3 invernales en la colección del próximo otoño invierno, incorporando la tecnología LorpeNRG a las prestaciones de la exclusiva construcción de 3 capas Lorpen T3.

LorpeNRG utiliza NILIT INNERGY, fibra que incorpora un mineral natural en su interior que convierte la termo-energía generada por el cuerpo durante la actividad en rayos infrarrojos de largo alcance (FIR) que retornan a la piel, aportando varios beneficios: revitaliza y energiza y produce una mejor absorción de oxígeno y una reducción de ácido láctico. Es decir, que la nueva colección ofrece la funcionalidad T3 con el valor añadido de LorpeNRG.

Los nuevos modelos que se presentan de la gama Outdoor & Mountaineering T3 con LorpeNRG son: T3HH-T3 Heavy Trekker Overcalf, T3H- T3 Heavy Trekker, T3HC-T3 All Season Trekker, T3MMN- T3 Midweight Hiker, T3MNW- T3 Women’s Midweight Hiker. Estos nuevos modelos se añaden, a los modelos T3 de verano con LorpeNRG presentados en la campaña SS16 que incluyen modelos de Outdoor y Trail Running & Compresión.

Pero el esfuerzo tecnológico no se queda sólo en estas categorías, y se aplica también la tecnología LorpeNRG a los modelos T3 de la categoría de ski: S3LMN- T3 Ski Light, S3LWN-T3 Women’s Ski Light, S3MMN-T3 Ski Midweight y S3MWN-T3 Women’s Ski Midweight. Además, a esta categoría T3 se incorpora un nuevo modelo T3 de ski light para niños (S3K), ofreciendo a los esquiadores más pequeños de la casa, las mismas tecnologías y rendimiento que a los adultos.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una profunda renovación de los modelos T2 invernales. Se han renovado los diseños de la colección de ski promo, pensada en aquellos usuarios que no quieren renunciar a la calidad de Lorpen, pero que buscan un precio más ajustado. También se han presentado nuevas combinaciones de colores en los packs de 2, que ofrecen una gran relación calidad/precio para la nieve en familia.

Pero sobre todo se han presentado unos modelos tanto de ski como de trekking de prestaciones mejoradas: se ha utilizado la mezcla de fibras Lana Merino y Poliéster, ya que este último incrementa la capacidad calorífica y mejora la transpirabilidad y velocidad de secado que ofrece la lana Merino sola.

Por último, y con esta combinación de lana Merino y Poliéster, de prestaciones mejoradas, se presenta la nueva colección Casual. La colección se compone de calcetines para un uso casual, para la vida diaria, con un cuidado diseño, que ofrecen las prestaciones térmicas y de secado antes mencionadas, y cuentan con refuerzo en las zonas de fricción para una mayor durabilidad. Se trata de tres modelos de mujer (TR2WP, TR2WS y TR2WC) que juegan con los colores y los motivos bordados, para satisfacer tanto a las mujeres más clásicas como a las más modernas, y un modelo de hombre atemporal (TR2M).

Si quieres compartir...