• outdoor
  • 18 de Ene, 2016

Millet arrasa en la primera prueba del Campeonato del Mundo de esquí de montaña

Éste fin de semana ha tenido lugar la primera de las cinco pruebas del campeonato del mundo de esquí de montaña y el emplazamiento elegido ha sido Font Blanca, la única de las pruebas disputadas en España. Tanto en la modalidad individual transcurrida el sábado, cómo en la Vertical celebrada el domingo, la selección española vestida por Millet se ha hecho con la victoria.

En ésta primera prueba del mundo la climatología ha sido la clara protagonista, siendo así que el mismo sábado a las 8:30h la organización no tenía claro el recorrido definitivo que debia empezar a las 9:30h, a causa de la intensa nevada que desde el viernes hizo peligrar la celebración de la competición. Finalmente la organización se vió en la obligación de retrasar más de una hora el inicio de la misma.

Tanto era el apetito insaciable de los participantes que en ningún momento decayeron los animos y el deseo de disputar la primera prueba del campeonato del mundo de esquí de montaña.

Instalado en el corazón de los Alpes franceses, MILLET desarrolla equipaciones tecnicas de outdoor desde 1934.
MILLET testa y valida en el macizo del Mont Blanc el desarrollo de todos los equipos deportivos que salen al mercado.
Siendo la misión de la marca, equipar a los amantes y aventureros del outdoor con los mejores productos.
El nuevo recorrido empezaba en La Coma, 350 metros de desnivel que los participantes debían repetir hasta en cuatro ocasiones.

Kilian Jornet imparable, ha conseguido hacerse con la victoria de la individual del sábado dejando atrás al italiano Michelle Boscacci. Marc Pinsach, aquejado de fuertes dolores abdominales, ha sido el gran ausente de la competición. Mientras las españolas Claudia Galicia y Laura Orgué se hacían con el segundo y tercer puesto del podio femenino.
Rendimiento increible de las chicas de nuestra selección, siendo cinco las que han quedado entre las diez primeras clasificadas: Claudia Galicia, Laura Orgue, Marta Garcia, Nahia Quincoces y Mireia Miró.

La segunda modalidad de la primera prueba del mundial disputada el domingo, fue la Vertical. Para entonces las condiciones meterológicas en Arinsal cambiaron por completo, el sol resplandeció con fuerza y la prueba transcurrió sin ningún inconveniente.

Cabe destacar una vez más la superioridad de Kilian Jornet acompañado por Laura Orgué que se hicieron con el podium de la categoría senior masculina y femenina.

Kilian se mantuvo durante toda la competición a la cabeza hasta que en los últimos metros destacó del resto. Laura que el día anterior quedó en tercera posición, se hizo con la victoria, su compañera de selección Claudia Galicia acabó en cuarta posición y Marta García en quinta.

El campeonato no puede haber empezado mejor para nuestra selección española vestida por Millet.

Si quieres compartir...