• outdoor
  • 18 de Ene, 2016

Héctor Sanmiguel, nueva incorporación al equipo local de The North Face® España

The North Face®, primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado anuncia su nueva incorporacion al equipo local de atletas, Héctor Sanmiguel Vallelado.
Corredor de montaña especialista en Trail Running, Sanmiguel ha ascendido ya, con tan solo veinticinco años, más de 1000 montañas de todo el mundo, con un estilo ligero y rápido. Desde las que nacen junto al mar en costas del norte o Levante, hasta algunas de las más altas del mundo, como el Himalaya, pasando por islas volcánicas, el norte de África, los Andes y los Alpes.

Su último reconocimiento le llegó el pasado mes de octubre en La Patagonia, donde realizó una expedición en solitario, junto al fotógrafo Fernando Guevara, en la que recorrió los Altos Andes entre Chile y Argentina hasta llegar a Tierra de Fuego, en Usuahia donde, por problemas diplomáticos, no pudo seguir. Pero él no se da por vencido.

Para Sanmiguel, “correr es una experiencia ligera, un vehículo para expresarme y para descubrir”’. The North Face® le ayudará a enfrentarse a esta nueva temporada ofreciendole el mejor material del mercado, tanto para sus duros entrenamientos como para sus competiciones más extremas.

Héctor Sanmiguel compartirá equipo, por tanto, con el también español Pau Capell y grandes atletas internacionales como Tim Olson, Jez Bragg, Sébastien Chaigneau, Lizzy Hawker, Tsuyoshi Kaburaki y Fernanda Maciel.

Sus principales objetivos para esta temporada son las dos carreras que tiene previstas para abril y junio en Francia, dentro de la Skyrunning France Series. Y lo que él llama su ‘Himalaya Project’, una expedición en solitario por Lhapka Ri (7045m) en la que intentará establecer un nuevo record de ascensión. Afirma rotundo, “para 2016 quiero tratar de ir un paso más alla en mi actividad, en mis proyectos y aventuras” La expedición se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, durante aproximadamente treinta días en los que intentará “comprobar si es posible correr en grandes altitudes y explorar las montañas más grandes del mundo bajo mi estilo, mi deporte, correr por la montaña subiendo un escalón más”, según Sanmiguel.

Autor de su libro ‘El Sexo de Correr’, publicado en noviembre de 2015, el libro relata la preparación, el después y el durante de un viaje en solitario por las montañas del Pamir en Kirguizistán, donde realizó un ascenso de catorce montañas; Sanmiguel no deja de compartir todas sus experiencias a través de Internet.

Si quieres compartir...