• running
  • 06 de Nov, 2015

La Sportiva, premiada en "Save The Brand"

El pasado 29 de octubre, los productos “Made in Italy” en el terreno de las llamadas tres F: Food, Fashion y Forniture se encontraron en la capital de Lombardía. Las empresas líderes en su sector y con una importante presencia mundial tuvieron su momento de gloria en esta edición del “Save The Brand”.

Tras los análisis llevados a cabo por ICM Advisors (uno de los organizadores del “Save The Brand” junto a legalcommunity.it, financecommunity.it, y inhousecommunity.it) y en la que participaron más de 1.100 empresas con una facturación de entre 30 y 300 millones de euros; 50 reconocidas empresas fueron seleccionadas por su éxito en la transformación del valor de su insignia en términos de crecimiento; así como en posicionamiento e imagen de marca.

La Sportiva, con sede central en Ziano di Fiemme (Trentino), es uno de los líderes mundiales en la producción de calzado y ropa técnica para la práctica deportiva en la montaña. Recibió el premio en la gala “Save The Brand” por su habilidad en internacionalizar y desarrollar el negocio en los mercados extranjeros. Con una facturación de 75 millones de euros en 2015 y un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior, la compañía liderada por la familia Delladio, ha logrado resultados excelentes gracias a sus actividades en el terreno de la exportación y que representan el 82% de la facturación de la compañía.

La habilidad en interconectar el mercado global del calzado y la ropa en el mercado Outdoor, así como por su importante línea de producción “Made in Trentino”, ha caracterizado a La Sportiva como una marca italiana de gran excelencia, preparada para competir en el mercado mundial. Por ello, “Save The Brand” se siente orgulloso de la familia Delladio (en la actualidad, la cuarta generación) por su capacidad de crecimiento, pensamiento global y actuación localizada.

Lorenzo Delladio, CEO de La Sportiva, comentaba tras recibir el premio que “me siento muy orgulloso y agradecido por este reconocimiento que refleja en su totalidad el compromiso y estrategia de La Sportiva. Uno de los principales objetivos de la empresa es conseguir un alto nivel de calidad de todos nuestros productos y que alaben el valor Made In Italy a través del estilo y las técnicas naturales de nuestra producción; todo ello gracias a la línea de producción italiana de nuestros principales productos que se realizan en nuestra sede en Ziano di Fiemme, en las Dolomitas, Trentino.”

Giulia Delladio, miembro de la cuarta generación de una familia que empezó el negocio de La Sportiva en el año 1928, estuvo presente en la entrega de los premios “Save The Brand” en Milán; evento en la que asistieron alrededor de 400 personas, incluidos propietarios y altos cargos de las empresas participantes.

Si quieres compartir...