• outdoor
  • 16 de Oct, 2015

Scott adquiere la división Dolomite de Tecnica Group

Scott Sports han firmado un acuerdo para la compra de la marca Dolomite, poropiedad de Tecnica Group. Después de la adquisición de la marca en 1998, Tecnica Group ha reposicionado Dolomite en el segmento de ropa deportiva funcional de estilo italiano y ha asegurado su crecimiento constante. En los últimos cinco ejercicios, Dolomite ha multiplicado sus ingresos y tiendas, llegando a los 18 millones de euros en 2015, un 60% facturado en el extranjero a través de una red de más de 1.500 clientes.

En cuanto a Scott, la operación cae dentro de su estrategia de desarrollo de marcas con una sólida reputación internacional.

"Estoy muy feliz de llevar a cabo esta operación, gracias a la ayuda de Alberto y Giancarlo Zanatta que creen en Scott y en su capacidad para desarrollar aún más la marca Dolomite en todo el mundo, salvaguardando la identidad de ésta y sus orígenes. Scott se toma este reto con mucha ilusión y estamos convencidos de que tenemos todas las condiciones para el éxito", explica Batir Zaugg, CEO de Scott.

"Todo nuestro equipo está muy entusiasmado con las oportunidades de desarrollo que la operación ofrece a nuestra marca", afirma Marco Zaja, director de Dolomite.

Por su parte, Alberto Zanatta, presidente de Tecnica Group opina que están “orgullosos de haber puesto en marcha la marca Dolomite, estableciendo así las mejores condiciones para que pueda expresar su enorme potencial”. “Estamos seguros de que los nuevos propietarios se basarán en el gran trabajo hecho hasta ahora y se asegurarán la continuidad y el constante crecimiento que la marca ha demostrado", añade.

La compra se hará efectiva el 30 de noviembre de 2015.

Si quieres compartir...