• outdoor
  • 25 de Sep, 2015

The North Face desvela la Summit Series, reimaginada

The North Face, líder mundial en equipamiento, prendas y calzado de aventura, anunció hoy la presentación de la nueva versión de su icónica colección Summit Series que, tras una ausencia de un año, volverá a ponerse a la venta el 15 de octubre, reimaginada con innovación de punta y diseño específico.

La colección, creada por y para los integrantes del núcleo duro de la comunidad del alpinismo y la escalada, estará disponible en cantidades limitadas, y previsiblemente en puntos de venta especializados y online durante un breve período de tiempo.

"La hemos creado para nosotros, y para nuestros atletas, inspirándonos en la senda creativa”, afirmó Joe Vernachio, Vicepresidente de Producto Global. “Nos pusimos el reto de elegir, en cada bifurcación del camino, la senda menos transitada, y al final acabamos llegando a este resultado, con la sensación de haber conseguido una colección de productos francamente fascinante”.

Lanzada en otoño de 2000, la Summit Series siempre ha sido una colección de modelos que representan la culminación de los productos The North Face. Con las nuevas tecnologías e innovaciones desarrolladas por The North Face en los últimos años, la empresa vio la oportunidad de revitalizar la colección Summit Series dotándola de tecnologías de punta.

Productos inspirados en los atletas
El equipo de I+D+d de The North Face responsable de la colección se ha guiado por la filosofía de diseño “Respeta. Inspira. Evoluciona.” La línea Respeta la cultura de los deportistas y el entorno en que se mueven; Inspira a los atletas a través del diseño, la sensación y la función de sus productos; y Evoluciona llevando aún más lejos los límites de la innovación y la tecnología.

Para alcanzar esas metas, los miembros del Equipo de Atletas The North Face participaron desde la fase de concepto hasta la finalización de la línea, empezando con la pregunta: ¿de qué se compone la equipación perfecta?

“Acudimos directamente a nuestros deportistas de alpinismo y escalada y les preguntamos cuáles eran sus básicos, y todo el mundo lo tenía muy claro: necesitaban seis prendas básicas para poderlas utilizar en las distintas condiciones meteorológicas que uno se encuentra en invierno en alta montaña”, declaró Vernachio.

Esta colección consta de seis capas de prendas, de la L1 a la L6, así denominadas en un guiño al orden por capas en que debería utilizarse cada una (L viene de "layer", capa en inglés).

La Camiseta y el Pantalón Summit L1 son prendas base esenciales, confeccionadas con material diseñado específicamente para proporcionar una gestión del calor y la humedad por zonas, y cuentan con construcción articulada para una buena movilidad.

La Chaqueta Summit L2 es una prenda intermedia realizada en Polartec® Thermal Pro® con forro polar de tecnología Hardface®, extremadamenteduradero, y la espalda está tejida con un diseño específico para gestionar puntualmente el calor y la humedad.

La Chaqueta Summit L3, una prenda intermedia ultraligera, lleva relleno aislante de plumón RDS de 800 cuins. La cara exterior utiliza la construcción FuseForm™ para potenciar la durabilidad, con costuras mínimas y color por estampación digital, que emplea menos agua que los procesos de tinte tradicionales.

La Chaqueta Summit L4, nuestra prenda intermedia sintética más abrigada, está dotada de ThermoBall™, un aislamiento sintético exclusivo The North Face que retiene el calor en mojado. La construcción mínima de la chaqueta, con cuerpo de una sola pieza, reduce las costuras, y su diseño en quilt previene la migración del aislamiento y la aparición de puntos fríos.
La Chaqueta y el Pantalón Shell Summit L5 son las prendas shell más avanzadas que ha construido The North Face hasta la fecha. Utilizan una membrana impermeable y transpirable DryVent™ 3L, cuentan con construcción localizada FuseForm™ para potenciar la durabilidad con costuras mínimas, y están diseñadas con construcción articulada de una pieza para una buena movilidad alpina.

La última capa de la línea es la Chaqueta Summit L6, una chaqueta técnica con relleno de plumón RDS de 800 cuins que utiliza construcción soldada con patrón Z-baffle para ofrecer mayor abrigo y resistencia a la intemperie, y construcción FuseForm™ para potenciar la durabilidad.

Producto, The Other Way
El enfoque de la presentación de la colección Summit Series Otoño 2015 es “The Other Way” (del otro modo o por el otro camino, en inglés) en referencia al hecho de que el producto se ha diseñado al margen de los planteamientos tradicionales de I+D+d, así como a la cantidad limitada de la línea, que solo estará disponible online y en tiendas durante un período de tiempo también limitado.

“Como el producto es único en su género y se ha concebido para actividades específicas y atletas experimentados, estaba claro que el lugar que le correspondía eran los puntos de venta especializados, donde podía ponerse a disposición de los deportistas de aventura más expertos de un modo único y personalizado”, afirmó el Vicepresidente de Ventas de The North Face, Tony Erlick. “Ya se trate de la nueva colección Summit Series, o de limitar su difusión a distribuidores especializados, todo lo que hemos hecho al comercializar esta línea nos remite a ‘The Other Way.’”

Si quieres compartir...