• outdoor
  • 21 de Sep, 2015

La pluma reciclada, propuesta de valor de Ternua

Ternua pone a la venta su colección otoño-invierno con la que refuerza su apuesta por la utilización de pluma reciclada, erigiéndose como marca pionera mundial en el sector del outdoor. Fiel a su vocación de marca hacia la sostenibilidad y consciente de la problemática actual en torno a las condiciones de bienestar animal, ha potenciado el uso de pluma reciclada de ganso “Neokdun” en su colección.

Este material, natural y 100% biodegradable, proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado. La pluma, que es recogida en Europa, es seleccionada, procesada y lavada. Su origen está controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA.

Junto a ello, la nueva colección Otoño-Invierno 2015-16 de Ternua presenta prendas que destacan por la alta innovación aplicada a productos bajo los parámetros de tecnicidad y sostenibilidad.

Una de las novedades de esta colección es la línea de primeras capas “Perfomance Base Layer”, desarrollada junto a Polartec. En total, son nueve modelos, entre los que destaca la camiseta UIGUR, realizada con Polartec® Power WoolTM La característica principal de este tejido es la mezcla híbrida de tejido sintético con lana merino de características avanzadas y que potencia el efecto “warm&dry” de forma natural.  Se trata, por tanto, del lanzamiento a nivel internacional de este nuevo tejido.

Por último, la Colección Otoño-Invierno 2015-2016 alberga las prendas TERRANOVA Jacket de hombre y SOUTH RIVER Jacket de mujer, que son un claro exponente de la combinación de tecnología y diseño, con base sostenible, respondiendo al concepto Tech & Trendy. Ambos modelos, destinados para un uso diario, están compuestos por un tejido exterior de Gore Tex reciclado y un relleno de pluma reciclada certificada Neokdun®. El forro interior también está hecho de tejido reciclado. Aporta prestaciones avanzadas como impermeabilidad, transpirabilidad, cortavientos y una alta capacidad térmica gracias a la tecnología de los tejidos Gore Tex y Neokdun.

Si quieres compartir...