• outdoor
  • 16 de Sep, 2015

Llega el Camino de Santiago by Lurbel Bmax con Víctor Cerdà

Tras el lanzamiento a mediados de año de la mini guía “Cuida tus pies en El Camino de Santiago”, (con una selección de los mejores calcetines de la firma valenciana para los peregrinos senderistas, corredores y ciclistas), Lurbel presenta El Camino de Santiago By Lurbel Bmax de la mano del ultrafondista Lurbel Víctor Cerdà.

Esta acción que empezará en Roncesvalles el 26 de septiembre y terminará en Santiago el 4 de octubre y tendrá un doble objetivo. Por un lado, realizar de la mano del ultrafondista la milenaria ruta testeando en primera persona los modelos de calcetines que aparecen en la guía editada por lafirma y realizando un cuaderno de bitácora diario del estado de los pies a medida que se suceden los días.

Por otro lado, Víctor y su equipo dispondrán de medio centenar de pares del nuevo modelo de calcetín Bmax Tierra, un mixto que se orienta principalmente a senderismo pero también puede utilizarse en combinados con trail running, y seleccionará cincuenta peregrinos en tres puntos cruciales del Camino para que sean testers del producto. Las muestras se repartirán en Roncesvalles, León y Sarria entre peregrinos de diferentes procedencias, edades y sexos.

La colección de calcetería premium de Lurbel es la gama Bmax y está conformada por una amplia gama de calcetines con una estructura diferenciada para cada deportista. De esta forma, hay modelos diferenciados para el corredor de asfalto y el de montaña, para los senderistas, los esquiadores, los cilcistas… Lurbel ha recogido en una guía de mano los modelos más recomendados para realizar El Camino de Santiago caminando, corriendo o en bici y con modelos diferenciados según si es invierno o verano cuando se realiza y según el tipo de calzado. Todos ellos tienen en común su composición que evita la aparición de ampollas y rozaduras, la peor pesadilla de aquellos que emprenden este largo peregrinaje.

Turbantes exclusivos
A lo largo de las nueve etapas, el ultrafondista repartirá de forma aleatoria turbantes transpirables unisex exclusivos Lurbel Bmax, para invitar a los peregrinos a sumarse a la comunidad impulsada por la firma bajo el nombre #nomasampollas. Además repartirá mini guías guía “Cuida tus pies en El Camino de Santiago”, flyers informativos de la tecnología de calcetines Lurbel Bmax.

Víctor Cerdà
Victor Cerdà es brigadista forestal de profesión y un experimentado ultrafondista muy implicado en dar visibilidad a las enfermedades raras a través de grandes iniciativas deportivas que cuentan con el apoyo de Lurbel desde hace más de cinco años.

Las acciones que ha llevado a cabo más recientemente son el Camino Solidario de 2013 de 1.800Km que le llevó a recorrer toda la provincia de Valencia en 30 etapas consecutivas y en 2014 tuvo lugar la segunda parte de este reto, con una ruta de 1700Km y 90.000 metros de desnivel total haciendo cumbre en las principales cimas de la Comunidad Valenciana.

Su incondicional apoyo a la concienciación y mayor conocimiento de las enfermedades raras en la sociedad española le valió en 2014 el Premio Especial FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) de la Comunidad Valenciana que recibió de manos de S.M. la Reina Doña Letizia.

Si quieres compartir...