• outdoor
  • 14 de Sep, 2015

La Radical 2 de Dynafit obtiene la certificación TÜV

DYNAFIT , la marca especialista en ski touring y líder en el segmento de las fijaciones, afianza su compromiso con la seguridad y recibe la certificación TÜV para la fijación clásica Radical 2. Durante meses, los modelos Radical 2 ST y FT han sido sometidos a exhaustivas comprobaciones en el organismo oficial de ensayos alemán TÜV Süd y han superado todas las pruebas de liberación de seguridad. De esta forma, las fijaciones de seguridad para esquí reciben la certificación DIN ISO 13992. No solo se certifican las fijaciones sino también las piezas de DYNAFIT combinables que van integradas en la bota o necesarias como alojamiento para el sistema de fijación sin cuadro.

El procedimiento de ensayo de la TÜV consta de más de 40 pruebas específicas en el laboratorio y ensayos prácticos en tres días, todo ello le vale su reconocimiento como la certificación más exigente en materia de seguridad. De esta forma, la fijación para travesía garantiza unas características de liberación propias de una fijación de descenso. Para DYNAFIT, desarrollador y pionero en el uso del sistema de fijaciones sin cuadro, la certificación es muy importante: por lo general, existía la idea de que estos sistemas eran menos fiables en la liberación de seguridad. Sin embargo, en los últimos años el sistema sin cuadro ha tenido un enorme desarrollo técnico en cuanto a seguridad y DYNAFIT ofrece cuatro modelos certificados por la TÜV con unas características de liberación equiparables a las fijaciones para esquí de descenso. De esta forma, el especialista en esquí de travesía responde al crecimiento y diversificación de su mercado.

Junto a los modelos de free touring Beast 14 y Beast 16 de DYNAFIT, que obtuvieron el sello de calidad de la TÜV ya el año pasado, los modelos RADICAL 2 ST y FT se han desarrollado buscando que las fijaciones se pongan con la máxima comodidad gracias al sistema sin cuadro, lo que a su vez reduce el peso del sistema. La seguridad máxima va garantizada por la parte delantera con giro patentada por DYNAFIT, que actúa por un lado como mecanismo de liberación y que, por otro, evita que las fijaciones se suelten antes de tiempo por golpes laterales. Esta parte delantera permite garantizar un mecanismo de liberación preciso y perfectamente compaginado entre la parte delantera y la trasera. El desenganche se puede ajustar fácilmente en un valor de entre 4 y 10. El modelo RADICAL FT, la versión para los esquiadores orientados al descenso, se puede ajustar con un valor Z de hasta 12. Con solo 599 gramos, las RADICAL 2 ST son unas de las fijaciones más ligeras y un modelo innovador en su clase.

Además, también se ha optimizado la altura en pie de las RADICAL 2 que ahora es más baja para garantizar el contacto directo con los esquís. Y para que la fijación se pueda adaptar a esquís cada vez más anchos, se ha incluido una superficie de apoyo extraancha. También se ha mejorado considerablemente la comodidad de manejo y para ponerse las fijaciones.

El sistema de fijación sin cuadro, que DYNAFIT desarrolló hace más de 30 años, es la competencia clave del fabricante de esquís de travesía DYNAFIT . Además de los dos modelos RADICAL, DYNAFIT comercializa otros nueve modelos de fijaciones, para ofrecer la solución perfecta para cualquier esquiador, desde los corredores de competición hasta los freeriders. De los once modelos, cuatro están certificados por la TÜV.

También disfrutan de la certificación TÜV los denominados partners OEM (Original Equipment Manufacturer) del fabricante de las fijaciones: En este momento, DYNAFIT produce para las marcas Movement, Fischer y Look con fijaciones Rossignol y Dynastar. Los partners OEM ofrecen bajo su propia marca sistemas de fijación sin cuadro producidas por DYNAFIT añadiendo el sello “engineered by DYNAFIT” directamente sobre el producto.

Al haber superado los exámenes de la TÜV con la pieza para bota, DYNAFIT consolida su posición como proveedor de este tipo de equipamiento para otros fabricantes de botas para ski touring. Los fabricantes de botas para esquí de travesía Scarpa, Scott, Hagan, Roxa, Movement y Fischer equipan y confían en los “DYNAFIT Certified Inserts”, con lo que garantizan una unidad perfecta entre fijación y bota con todas las fijaciones DYNAFIT . Con este paso, DYNAFIT consolida su competencia como proveedor líder de sistemas para el mercado del ski touring.

Si quieres compartir...