• outdoor
  • 29 de Jul, 2015

Haglöfs, premiada de nuevo en OutDoor

Haglöfs ha ganado otro premio de diseño por la mochila de montaña ROC HELIOS 25, que ha sido elegida ganadora en los premios Industry Outdoor 2015. El premio fue entregado a Haglöfs en la feria líder internacional de la industria del outdoor celebrada en Friedrichshafen del 15 al 18 de julio.

En la primavera/verano 2016 Haglöfs introducirá su nuevo concepto Mountain Ultimate. Este concepto, que ha estado desarrollándose durante varios años, quiere dirigirse a la fuerte tendencia de todos aquellos escaladores experimentados de los alpes y al tipo de escalada que muchos guías de montaña preferirían hacer – subir y bajar la montaña lo más rápido posible y con el menor equipo posible sin ponerse en peligro y con la máxima seguridad posible. Subir a la cima de la montaña, bajarla y estar a casa para cenar.

La nueva mochila Mountain Ultimate se llama ROC HELIOS 25 y ha sido desarrollada con la estrecha colaboración de los Haglöfs Friends. La persona que ha tenido una mayor influencia en la ROC HELIOS 25 ha sido Jacopo Bufacchi, guía de montaña (UIAGM), experto en rescates de montaña, esquiador extremo y empleado de Haglöfs des de hace un año como Tecnical Design Advisor.

“Durante el desarrollo del concepto Mountain Ultimate, frases como ‘menor peso’, ‘más resistencia’, ‘escalar lo más alto’ o ‘ir más rápido’ nos guiaron en nuestro trabajo. Ahora estamos viendo los resultados en forma de productos minimalistas, intransigentes y en que cada característica se ha evaluado cuidadosamente. El material tiene que pesar lo menos posible pero a la vez ser resistente y capaz de soportar los retos a los que se está expuesto durante una expedición de escalada. Un diseño cómodo que ofrece un ajuste cómodo” dice Jacopo Bufacchi.

La ROC HELIOS 25 es el sueño de cualquier minimalista. Está hecha para satisfacer todo lo posible las necesidades de los escaladores que quieren dar prioridad a la velocidad de subida. La ROC HELIOS 25 es una mochila ultraligera hecha de Dimension Polyan X-pac™ - el mismo material resistente que se encuentra en la LEX, la mochila más avanzada de la gama Trekking Pro. La ROC HELIOS 25 incluye todo lo esencial – lo que te debe acompañar hasta la cima – y se mantiene dónde quieres durante toda la subida.

La mochila ROC HELIOS 25 no estará disponible en las tiendas hasta la primavera/verano de 2016, aunque haya sido ahora ya galardonada con uno de los prestigiosos premios de la industria del outdoor. “Estamos muy contentos de recibir otro premio de diseño, y en particular, a una mochila que hemos tenido tan cerca de nuestros corazones durante tanto tiempo. ¡Estamos muy orgullosos!” concluyó Jacopo Bufacchi.

Si quieres compartir...