• outdoor
  • 20 de Jul, 2015

OutDoor 2015 cierra con un ligero retroceso de visitantes

Como era previsible viendo el ambiente que había en los pasillos de la feria, la edición 2015 de OutDoor, la gran feria de los deportes de montaña, no se ha cerrado con ningún record de participantes. Al contrario: el salón ha retrocedido ligeramente hasta sumar 21.464 visitantes, un 2% menos que en la edición anterior.

Los responsables del salón, pese a este retroceso, se han mostrado satisfechos con esta edición. “Una vez más, OutDoor 2015 ha sido una oportunidad perfecta para mostrar las nuevas innovaciones y celebrar el legendario espíritu de la industria outdoor”, señalío dijo un feliz Klaus Wellmann, CEO de Messe Friedrichshafen.

El Grupo Europeo al aire libre (EOG) también se mostró satisfecho. Su secretario general, Mark Held resumió: "Había un ambiente estupendo y muy positivo. En un momento en que la competencia es más intensa que nunca, los expositores y visitantes de la feria han trabajado duro para asegurarse que están un paso por delante en tendencias emergentes y en la introducción de nuevos productos relevantes y subcategorías".

Stefan Reisinge, máximo responsable del salón,, también se mostró optimista: "El nuevo horario de miércoles a sábado refuerza aún más la naturaleza del negocio. Además, el número de visitantes fue bien distribuido durante los tres primeros días. Está claro que este encuentro en el lago de Constanza es especialmente importante, sobre todo en períodos de dificultades económicas”.

El 88% de los visitantes confirmó su intención de repetir asistencia a la OutDoor 2016, que volverá a celebrarse a orillas del lago Constanza entre los días 13 y 16 de julio.

Los problemas del dónde
La afluencia de visitantes ha sido bastante aceptable. Muchos alemanes, italianos y franceses. Normal porque están cerca. Españoles muy pocos. Apenas 20. Siendo optimistas. Elo entrono del salón es precioso, pero no nos engañemos, llegar a Friedrichshafen es una aventura. Quizás eso es lo que quieran sus organizadores. Pero si es así, que no esperen más españoles. Algunos dirán que no cuenta la cantidad sino la calidad, pero aunque es cierto que se trataba de detallistas de peso, el outdoor, en España, cuenta con más de un centenar de tiendas de referencia. Y casi todas se quedaron en casa. ¿La crisis? ¿Las fechas?¿Un interés limitado por las colecciones de verano?¿Lo complejo que resulta llegar hasta Friedrichshafen? Es difícil saberlo, pero la realidad es que este año muchos han preferido no ver las novedades que los más de 980 expositores presentaban para el año que viene. Novedades que, por cierto, tampoco eran especialmente destacables…

Si quieres compartir...   

Galería